Colabora

Eslovenia vence a Croacia (89-80) y logra la última plaza europea para el Mundial de Japón

Veinticuatro horas en Belgrado, la capital de la antigua República Federal Yugoslava, han destrozado a Croacia, que después de perder con España en la prórroga y quedarse fuera de las semifinales continentales también ha sido apeada del Mundial de Japón 2006 por Eslovenia, que se clasifica para un campeonato del mundo por primera vez en su historia.

L D (EFE) Los croatas, uno de los mejores equipos del campeonato por calidad individual y colectiva, han salido apaleados de la capital serbia, donde han tenido todo en contra. El público, reforzado por numerosos aficionados venidos de la vecina república eslovena, ha vuelto a estar en su contra como frente a España. Las ausencias de Mario Kasun y Zoran Planinic también le pesaron y, por último, su estado anímico no era el mejor para jugar.

Croacia resistió los dos primeros cuartos (40-43) apoyada en cinco jugadores para luego sucumbir a manos de un rival sin tantos problemas. Marko Popovic, Gordan Giricek, Nikola Vujcic, Dalibor Bagaric y Marko Tomas aguantaron al equipo ajedrezado mientras pudieron, pero a la vuelta del intermedio Eslovenia no perdonó.

Los eslovenos borraron del mapa al cuadro de Neven Spahija en el tercer cuarto -ocho puntos de Croacia en todo el período- y sellaron la primera clasificación de su historia para un Mundobasket.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario