Menú

Eslovenia deja a Lituania con la soga al cuello y Serbia vence a Polonia

España y Polonia podrían luchar por la cuarta plaza que da acceso a los cuartos de final del Eurobasket tras caer ante Turquía y Serbia, respectivamente, ya que Lituania ha perdido contra Eslovenia y está prácticamente eliminada.

Tras la primera jornada de la segunda fase del grupo F en Lodz, la situación se ha clarificado bastante de cara a la clasificación de los cuartos de final, aunque todavía no hay nada decidido matemáticamente.

Turquía tiene casi su puesto asegurado tras vencer a España por 63-60 y acumular tres victorias. Otomanos y españoles jugaron un partido denso, de preponderancia de las defensas sobre los ataques, y en el que los otomanos resultaron vencedores. España dominó ligeramente en el marcador durante muchos minutos, pero al final cayó. La última jugada con 61-60 en el marcador y 12 segundos de posesión para la selección española, no fructificó.

Sergio Scariolo ordenó que el balón fuera para Sergio Llull en una penetración y no consiguió canasta ni que los árbitros pitaran personal. Marc Gasol hizo unas polémicas declaraciones sobre quién se tenía que jugar ese último balón, que luego matizó en conferencia de prensa.

Polonia luchó, apoyada por su público, ante una Serbia que hizo valer su mayor calidad y que aguantó las buenas rachas polacas con una defensa notable. Al final 72-77 para los serbios, que ven allanado su camino para la siguiente fase.

Quien no opuso la más mínima resistencia fue Lituania a Eslovenia. Los bálticos están en caída libre y acumulan ya tres derrotas, con lo que prácticamente han firmado su salida del campeonato. Eslovenia, por su parte, sigue demostrando que es una seria aspirante a luchar por las medallas.

Este lunes se disputarán los partidos: España-Lituania, Eslovenia- Polonia y Serbia-Turquía.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso