Menú

Escocia sorprende a Francia en el Seis Naciones (20-16)

Una gran selección escocesa ha resucitado tras años de pelear por evitar el último puesto y ha acabado en la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones con el favoritismo de Francia, una de las selecciones candidatas a ganar en 2006 el Grand Slam que obtiene el equipo que derrota a los otros cinco.

L D (EFE) De paso, los escoceses hicieron una gran favor a sus vecinos y eternos rivales, los ingleses, que prácticamente quedan como únicos candidatos a hacerse con el Grand Slam tras su victoria del sábado frente al vigente campeón, País de Gales, en Londres. Escocia, que desde que en 1999 ganó el torneo no había optado al mismo y cuyo rugby se había sumido en una profunda crisis desde entonces, ha resucitado en su histórico estadio de Murrayfield y, con un gran trabajo de toda sus líneas y una gran fe en sus posibilidades, batió al Quince del Gallo.

Desde el primer minuto del encuentro los locales pusieron de manifiesto que ya no son el débil conjunto que en los últimos años "ha disputado" a Italia "la cuchara de madera" que se lleva el peor de los seis conjuntos del torneo. La delantera escocesa montó una plataforma tras otra para encerrar a los franceses en su línea de 22 y marcar su primer ensayo en el minuto 11 por medio de Lamont, con una renta que posteriormente aumentó Paterson con la transformación y dos golpes de castigo en 10 minutos. El mérito de Escocia estuvo también en su planteamiento estratégico. Los británicos supieron esconder a lo largo del partido el balón, Francia no sabe jugar sin la posesión del mismo y sufre mucho cuando lo hace encima como visitante.

Los del gallo no inauguraron su marcador hasta que se cumplía el primer tiempo y sólo lo hicieron a través de un golpe de castigo pasado por su medio mele Elissalde para llegar a la mitad del encuentro con 13-3 en el marcador. El regreso al terreno de juego tras el descanso fue como se esperaba de acoso francés, pero la gran defensa local y los errores de los favoritos evitaron que éstos redujeran la diferencia. Escocia repitió una de sus impresionantes plataformas en el minuto 45 para cruzar en profundidad toda la línea de 22 de sus rivales y que Lamont, de nuevo, posará por segunda vez el balón tras la marca de ensayo de Francia en una espectacular jugada.

La posterior transformación de Paterson puso el partido en franquicia para los locales, pero enfrente tenían a Francia, una de las mejores selecciones del mundo que no iba a dejar que Escocia ganara fácilmente. La respuesta vino enseguida por medio de un ensayo de Bonnaire, pero Elissalde falló la transformación. Por Escocia también Parks y Paterson erraron un drop , disparo a palos de bote pronto, y un golpe de castigo, respectivamente, y dieron paso a 20 minutos agónicos para los británicos. Elissalde acercó más a los suyos con un golpe de castigo en el minuto 61 (20-11), pero la gran defensa de los escoceses y los errores de los franceses jugando a la mano, uno de sus fuertes, evitaron la remontada final.

Sin embargo, un ensayo de Bruno, en el minuto 77, cuya transformación falló de nuevo Elissalde llevó más inquietud todavía a la grada. Pero los escoceses, al igual que hicieron a lo largo de todo el choque, supieron jugar sus cartas, esconder el balón, aprovechar un golpe de castigo enviándolo a fuera de banda para que los franceses no tuvieran ni una sola opción de ganar su primer partido del Seis Naciones 2006. Escocia daba la sorpresa ante uno de los favoritos, que una vez más ha pagado su irregularidad lejos de París.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura