Colabora

Ernesto Valverde renuncia a seguir siendo entrenador del Athlétic después del 30 de junio

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha anunciado que dejará el banquillo del club bilbaíno a la finalización de su contrato, el 30 de junio de este año, al no haber alcanzado ambas partes un acuerdo para la renovación. El todavía técnico bilbaíno acabará así con catorce temporadas vinculado al club, primero como jugador y después como entrenador en diferentes categorías.

L D (EFE) El presidente del Athletic Club, Fernando Lamikiz, ha asegurado que no se esperaba la respuesta negativa ofrecida este viernes por Ernesto Valverde a la oferta que recibió por su parte hace tres semanas para continuar al frente del equipo rojiblanco la próxima campaña. "Para nosotros era el entrenador ideal para la temporada que viene. Atendemos a sus posicionamientos personales y tenemos que respetar su decisión", ha manifestado Lamikiz, que comparecía en Ibaigane junto al propio Valverde y a los dos vicepresidentes de su Junta Directiva, José Miguel Lanzagorta y Ana Urkijo.

El máximo mandatario del club bilbaíno confiaba en que Valverde siguiera la temporada que viene e incluso ha intentado en esta última reunión convencer al entrenador para que siguiera. "La relación ha sido buena y fluida. Creemos en Ernesto y nunca hemos puesto en cuestión su trabajo. Me gustaría que no vieseis nada raro en la decisión. Hemos querido manifestarlo hoy para que no haya más rumores ni más comentarios y para que todos lo sepáis de primera mano", aclaraba Lamikiz.

Ernesto Valverde aseguró, por su parte, que su decisión de no aceptar la oferta de renovación que le propuso hace tres semanas el presidente del Athletic Club, Fernando Lamikiz, es "lo más beneficioso" para el club "en este momento". "El equipo tiene buenas perspectivas y el trabajo de transición va por buen camino. Personalmente para mi es un buen momento para dejar de ser entrenador del equipo. No lo niego. Pero también creo que es lo mas beneficioso para el Athletic en este momento. Aunque sea difícil de entender, creo que es así", apostillaba.

Valverde ha esgrimido razones exclusivamente personales para argumentar el resultado final de un "proceso natural" que comenzó a madurar incluso antes de recibir la propuesta para prorrogar su vinculación con el Athletic y que conllevará un cambio que "puede ser bueno" y "en absoluto traumático". El técnico del equipo rojiblanco quiso aclarar que no han influido "condicionantes económicos" ni de "duración del contrato", que no cuenta con ninguna oferta por parte de otro club para la próxima campaña y que no existen "desavenencias" ni con Lamikiz ni con su Junta Directiva.

"Es una decisión que me incumbe exclusivamente a mí. Después de una reflexión interna, creo que de cara a iniciar la próxima temporada hace falta un plus que debe tener el entrenador del Athletic. Para dirigir a este equipo, que es diferente a todos, hace falta un punto de energía que a mi me puede faltar. Lo digo con sinceridad", ha confesado. Valverde valoró su decisión como un "ejercicio de responsabilidad" que va "mucho más allá" de otras cuestiones como la reciente eliminación de la Copa de la UEFA a manos del Austria de Viena. "No hay nada escondido", remarcó.

"He cubierto una etapa en la que gran parte de lo que me había propuesto al principio se ha conseguido. Ahora no voy a permitir bajar la guardia ni en mi caso ni en el caso del equipo. Voy estar volcado no solo en cuestiones del primer equipo sino en la planificación de la próxima temporada", avanzaba

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario