Colabora

Eriksson podría entrenar al Madrid si no se renueva a Del Bosque

El fichaje de David Beckham por el Real Madrid no ha frenado las especulaciones sobre el banquillo. El club blanco sigue sondeando el mercado, pues la continuidad de Vicente del Bosque se mantiene en el aire. Tras el "no" de Arsene Wenger, técnico del Arsenal, el último nombre que ha salido a la palestra es el del sueco Sven Goran Eriksson, actual seleccionador inglés.

(Libertad Digital) El perfil del técnico sueco -también acostumbrado a manejar vestuarios llenos de estrellas- gusta mucho al director general deportivo del club blanco, Jorge Valdano, que se ha mostrado partidario de apostar por un hombre de selección en el caso de finalmente se opte por no renovar a Del Bosque.

Curiosamente, Eriksson y Beckham podrían reencontrarse en el conjunto blanco. Además, la nueva estrella madridista ha sido un jugador fijo para el técnico en todas las convocatorias de Inglaterra. Si esta posibilidad prosperase, ambos volverían a trabajar juntos, esta vez en el Real Madrid. Eriksson tiene aún un año de contrato con la Federación Inglesa, por lo que el conjunto blanco necesita contar tanto con el entrenador como con la Federación para cerrar esta posible contratación.

Bielsa ha sido otro de los nombres que manejó el Madrid, pero la mala relación con la prensa que mantiene el técnico argentino, unido a algunos aspectos puntuales puramente futbolísticos, le pusieron en desventaja frente a la alternativa de Eriksson.

En este sentido, el programa El Tirachinas , de la Cadena COPE, ha señalado que el Madrid ya habría mantenido contactos con Eriksson y que éste habría respondido afirmativamente a la oferta del conjunto blanco, por lo que se convertiría en el nuevo entrenador madridista, pero siempre que se resolviese su situación contractual con la selección inglesa y se optase por no renovar a Vicente del Bosque.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario