L D (EFE) Joan Puigcercós, en rueda de prensa en el Congreso, considera que el PP "está tratando de laminar al Gobierno" con este asunto y, tras recordar que en la federación internacional de hockey hay treinta países sin Estado, consideró que "lo que se ve como una anomalía en Madrid forma parte de la normalidad internacional".
En su opinión, el recibimiento a la selección catalana de hockey tras su triunfo en el Mundial B de Macao (China) demuestra que hay una voluntad mayoritaria de reconocimiento de esas selecciones entre los catalanes.
El diputado de ERC, que reitera su consideración de que este asunto afecta exclusivamente al derecho privado, ha anunciado que su grupo apoyará la modificación de la Ley del Deporte que ha propuesto CiU, aunque consideró la iniciativa un mero intento de esa formación política de entrar en el debate.
"CiU tiene una especie de ataque de cuernos permanente", ha dicho Puigcercos, quien ha subrayado que en veintitrés años de Gobierno no se había conseguido lo que ha logrado en seis meses el nuevo Ejecutivo de Cataluña.