Menú

Enrique Cerezo: "No nos planteamos la posibilidad de traspasar a Fernando Torres"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha dejado claro este miércoles que el club "no se plantea la posibilidad de traspasar a Fernando Torres" y destaca que será una parte fundamental de un futuro rojiblanco que pasa por la cantera y por crear un equipo "joven y valioso" que pronto recupere la gloria pasada.

L D (EFE) Cerezo, que ha intervenido en el Foro Fundación Pedro Ferrándiz de Alcobendas en el coloquio "Atlético de Madrid: Vida después de la crisis",ha dicho: "No se plantea ni la posibilidad de traspasar a Torres, un jugador que está contento con nosotros, tiene un buen contrato que acepta y comprende dentro de nuestras posibilidades y que además tiene a todo el mundo de su lado"

El dirigente atlético, tras la renovación de Torres hasta junio de 2008, señalaba que el dinero de un hipotético traspaso sólo serviría para fichar a otro jugador y "eso no interesa". Además, matiza que no cree "que llegue nadie con dinero suficiente para llevarse a Torres". Cerezo repasaba la última década del Atlético, desde la conversión de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) hasta la intervención judicial, pasando por los momentos de gloria con el doblete de Liga y Copa, el descenso a segunda división y la administración judicial del club.

El presente, según manifestaba Cerezo, "es de supervivencia económica e ilusión deportiva" y la dificultad es diaria, ya que "los jugadores cobran mucho, abrir el estadio cuesta mucho y debemos afinar con los créditos para llegar a fin de mes con las cuentas en orden". "Tenemos que contener el gasto y el futuro pasa por planificar la plantilla con la base de la cantera. No habrá fichajes galácticos porque no hay dinero, pero el año que viene tendremos un equipo joven y valioso para recuperar el nivel de siempre, y si se pone algún jugador a tiro económicamente, lo pensaríamos", explicaba Cerezo.

En su segunda temporada al frente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo die que la sombra de su antecesor y máximo accionista Jesús Gil no pesa sobre él, y le califica como "un gran amigo y una gran persona". "En 18 años en el Atlético nunca he discutido con Jesús Gil. Se trata de una persona con dos vertientes que siempre ha tratado de hacer el bien para el club, aunque a lo mejor alguna vez se haya equivocado. Yo soy una persona económicamente independiente, no tengo que rendir cuentas a nadie y no puedo decir que su sombra pese sobre mí", señala.

En alusión a la intervención judicial del club, Cerezo admite que no se hubiera producido de no haber estado Gil en la presidencia porque no había motivos para que se produjera esa circunstancia. "El problema fue la situación política de Gil. Le atacaron por la vía del club, pero sin motivos", aclara. Respecto al equipo de la próxima temporada, el dirigente colchonero dice que, "salvo sorpresas", el técnico Gregorio Manzano seguirá en el banquillo y que algún jugador será puesto en venta. Sobre José María Movilla, cedido al Zaragoza, "son los técnicos los que tienen que decidir", y Samuel Eto´o, del Mallorca "es un jugador que por su calidad todos lo quieren tener".

Cerezo dejaba claro ante el público de la Fundación Ferrándiz que no se considera antimadridista y que cuando no juega el Atlético le da "lo mismo". También califica a Florentino Pérez como "un buen presidente y una buena persona". Cuestionado por la salida de Kiko del club, aclara que el futbolista jerezano "se marchó porque quiso, no le echó nadie y creo que se confundió. Al menos tuvo la nobleza de pedir la cuenta y marcharse, aunque perdió mucho dinero al renunciar a su contrato". Según Cerezo, el Atlético seguirá jugando en el estadio Vicente Calderón, aunque no descarta que en el futuro, y debido a las obras de la M-30 que pueden afectar al estadio rojiblanco, el equipo pudiera actuar en La Peineta, que será "el mejor estadio de Europa".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura