Colabora

Emilio Sánchez Vicario seguirá un año más al frente del equipo español de Copa Davis

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, ha confirmado este miércoles que Emilio Sánchez Vicario seguirá un año más como capitán del equipo español de Copa Davis. "Todos estamos muy contentos con él. Creemos que lo ha hecho perfecto y, por supuesto, va a seguir", indicó Muñoz. El presidente indicó que la entrada de Vicario unió al vestuario y que ése era el camino para lograr otra Copa Davis.

L D (EFE) La proclama se hizo durante el acto de presentación del torneo ITF BCN Kia, que se disputará en el CT La Salut de Barcelona del 2 al 8 de octubre.

Más allá de los resultados deportivos, España logró el pasado fin de semana la permanencia en el Grupo Mundial tras derrotar a Italia (4-1), Pedro Muñoz destaca el buen ambiente que se respira en el equipo desde que Sánchez Vicario asume la capitanía. "Un año después de una entrada ciertamente convulsa, no por Emilio sino más bien por mí, hay un vestuario unido en torno a su figura, y ese es el camino para lograr otra Copa Davis", argumentó.

Muñoz confirmó que Sánchez Vicario seguirá, de momento, otra temporada, ya que la política de la federación es la de renovar los contratos anualmente, pero se mostró convencido de que el ex tenista seguirá como capitán de la Davis muchos años más. "Primero, porque es muy bueno, y segundo, porque los jugadores lo quieren", sentenció el presidente de la RFET.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario