Colabora

Emery: "Vamos a hacer un gran partido"

El entrenador del Valencia cree que es su "oportunidad de estar entre los mejores", aunque reconoce la "ligera ventaja" alemana.

El entrenador del Valencia ha afirmado que este miércoles su equipo tiene la oportunidad, ante el Schalke, de estar entre los ocho mejores de Europa, y que intentará aprovecharla. "Este es nuestro momento, es nuestra oportunidad para poder estar entre los mejores de Europa. Sabemos que podemos, pero el camino tiene que ser exquisito. En la ida (1-1) sabíamos cómo teníamos que hacerlo y no lo hicimos todo lo bien que debíamos. El miércoles tenemos nuestra oportunidad, una continuidad de la ida, para hacerlo mejor", ha explicado.

Aunque el técnico ha reconocido en la rueda de prensa oficial que su equipo siente "la necesidad de dar una alegría la valencianismo" en la Liga de Campeones, también ha recordado la importancia que tiene el campeonato doméstico para el Valencia y ha asegurado que es la Liga "lo que permite estar ahora aquí, en esta competición".

Tras el empate a uno de la ida en Valencia, el entrenador ha comentado que el Schalke "tiene una ligera ventaja". "No podemos negarlo, también por el factor campo, aunque no lo consideramos decisivo. Tenemos que ser optimistas basados en argumentos. El equipo está con la idea única de pasar la eliminatoria", ha añadido.

A pesar de la irregularidad que ha mostrado esta temporada el Schalke, Emery ha asegurado que respeta "muchísimo" al conjunto alemán, y ha destacado que, aunque en la Liga "no lleva una gran temporada, en Champions y Copa su trayectoria es muy buena". Ha añadido que su planteamiento para este encuentro será similar al del partido de ida, "pero haciéndolo mejor". "Ellos son un buen equipo, con buenos argumentos. Consiguieron empatar a uno porque son un gran equipo, en el que destaca su fuerza y su constancia. Es un equipo que exige mucho, parecido el año pasado al Werder", ha comentado.

Cuestionado por la fragilidad defensiva mostrada por el Valencia, el técnico ha incidido en que el equipo debe mejorar tanto en defensa como en ataque y no cometer errores. "El Schalke no va a perdonar errores nuestros, pero tengo la plena confianza de que vamos a hacer un gran partido, que vamos a mejorar facetas y que así será más fácil", ha dicho, informa EFE.

Por último, el entrenador español ha señalado que no cree que a sus jugadores les vaya a afectar la presión en este encuentro. "Tenemos gente con experiencia, que va a ser importante, y gente joven con ganas de escribir el presente y el futuro. El equipo tiene que sentirse liberado de cualquier ansiedad y estrés para hacer el trabajo lo mejor posible. Tenemos que atraer la presión hacia algo positivo", ha manifestado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario