Menú

Emery prevé una "pugna dura" en El Molinón para seguir en la tercera plaza

El  entrenador del Valencia ha  anunciado que prevé una "pugna dura" en el encuentro que su equipo jugará este sábado frente al Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón, donde pretende continuar en la misma línea de juego y "seguir" en la tercera plaza.

El  entrenador del Valencia ha  anunciado que prevé una "pugna dura" en el encuentro que su equipo jugará este sábado frente al Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón, donde pretende continuar en la misma línea de juego y "seguir" en la tercera plaza.

Emery, que ha calificado el encuentro como "tres puntos muy importantes", ha adviertido que el conjunto asturiano "aprieta mucho en su casa con su afición y jugadores" y ha repasado sus últimos resultados que, aunque "no han sido positivos", no serán problema para que el Sporting plantee un partido de "mucha dificultad" al Valencia. "Esta temporada en casa ha perdido tres partidos por 0-1 muy ajustados y el Real Madrid sólo pudo empatar a cero allí. Este partido es un reto deportivo", ha explicado el técnico vasco, quien ha recordado que esta temporada en Mestalla empató a dos y el partido de la temporada pasada en El Molinón también fue muy disputado.

El entrenador del conjunto valenciano ha apuntado que su equipo viajará a Gijón con algunas bajas como las de David Navarro y Alexis, que afecta a la línea defensiva, por lo que jugadores que podían ser duda para participar en el encuentro como Joaquín o Albelda viajarán puesto que ya tienen el alta médica. "Albelda ha entrenado con normalidad y se encuentra en condiciones para jugar, mientras que la idea con Joaquín es que pueda participar mañana porque está en perfecto estado para jugar, aunque físicamente quizás no pueda aguantar todo el partido", ha señalado.

Además, Unai Emery ha indicado que contra el conjunto asturiano deben "cambiar" y solventar los errores cometidos en los últimos partidos fuera de casa, disputados en Tenerife, donde sufrieron "muchos problemas", y en Sevilla, donde el Valencia perdió por 2-1. "El equipo tiene que tener más poso en determinados momentos para leer el partido. Cuando el equipo quiera atacar muy rápido, todo lo que no sea hacerlo con eficacia, provoca que se concedan muchos espacios. Crear ocasiones no debe conllevar el perjuicio de abrir mucho el camino a nuestra portería", ha asegurado.

El técnico de Hondarribia, que ha afirmado que su filosofía no ha cambiado desde que llegó al Valencia porque siempre ha preferido "ganar y que el público se sienta satisfecho con un partido que le haga vibrar con goles", ha anunciado, sin embargo, que el equipo "tiene que asentarse de atrás hacia delante".

Sobre el regreso del delantero David Villa al estadio del Sporting, en el que se formó como futbolista, Emery ha considerado que "es licito que se le reconozca" siempre que no altere su concentración ya que ha comentado que le necesitan "concentrado lo máximo posible para defender al Valencia en un partido difícil". "Le veo muy centrado y con ganas de defender con mucho orgullo el escudo del Valencia, como lo hace en todos los partidos", ha explicado el técnico del equipo valenciano, quien no valora la participación del argentino Alejandro Domínguez en este encuentro en dependencia del partido de Liga Europa de esta semana, en el que él no puede jugar.

Respecto a que Vicente Rodríguez esté fuera de la convocatoria por descarte técnico, Unai Emery ha explicado que el extremo izquierdo ha trabajado "bien" en los entrenamientos y "está con ganas", pero, debido a las bajas en defensa, ha convocado a otros jugadores para cubrir esa línea "en previsión de cualquier situación".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso