Colabora

Emanuele Sella confiesa que consumió EPO de tercera generación

El ciclista italiano Emanuele Sella, que dio positivo en un control antidopaje efectuado fuera de competición por la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha confesado que había tomado EPO de tercera generación en su declaración ante la fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI).

L D (EFE) "Hoy me he quitado un peso de encima. Soy consciente de lo que pasado y por eso he decidido colaborar", declaró el ciclista del conjunto Navigare a los medios locales al terminar su comparecencia.

El abogado del corredor, Claudio Pasqualin, añadió que Sella, ganador del premio de la montaña en la última edición del Giro, "ha admitido la toma de un fármaco y ha explicado el contexto en el que se produjo". Ni Pasqualin, que destacó la "colaboración absoluta" de Sella con la Fiscalía durante las dos horas de interrogatorio, ni la nota difundida posteriormente por el ciclista aclararon cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo el dopaje.

El comunicado recalca que Sella ha confesado "lealmente" que hizo uso de "un fármaco no permitido". El ciclista, que había ganado tres etapas en el pasado Giro de Italia, admitió el uso de la misma sustancia por la que dio positivo durante el pasado Tour de Francia el también italiano Ricardo Riccò, que también confesó haberla tomado.

Con motivo del positivo de Riccó, Sella afirmó que era "una derrota" para el ciclismo.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario