(Libertad Digital) Los independentistas catalanes ya tienen deporte nacional: el rugby. Uno de los equipos más comprometidos con la causa de la secesión de las instituciones deportivas catalanas, los Dragones Catalanes, ha llegado a la final de la Carneige Challenge Cup, una de las competiciones más importantes de este deporte europeo.
El partido se disputará el próximo 25 de agosto contra el Saint Helens RLC. Desde la web oficial del equipo, como desde la página de la plataforma Pro-Selecciones Catalanas, se promociona intensamente a los Dragons Catalans como un símbolo del deporte nacional de Cataluña.
En la web del equipo, presentan así a una de sus estrellas, Stacey Jones: "God is catalan!" –"¡Dios es catalán!"–. La web sólo está disponible en catalán y francés.
En la página de la Plataforma Pro-Selecciones Catalanas –legible en catalán, francés e inglés–, se recuerda que los Dragones Catalanes "podrían convertirse en el primer club no inglés en ganar" la Carneige Challenge, y se recuerda que "el himno que les representa es Els Segadors, sus colores son los de la senyera, el grito de guerra del público es catalans, catalans y, sin duda, el día 25 será una ocasión inmejorable de representar a Cataluña en el resto del mundo".
El presidente del club, Bernat Guasch y el vicepresidente, Llibert López, presentarán en los próximos días el dispositivo institucional que han preparado para representar a Cataluña en esta final deportiva. Lo harán en la sede de la Plataforma Pro-Selecciones Catalanas.