Colabora

Elías: "Todavía no me lo creo, ha sido un fin de semana muy duro"

Toni Elías, espectacular vencedor de la prueba de 250 c.c. del Gran Premio de España de motociclismo que se disputó en el circuito de Jerez, afirmó estar "realmente emocionado y contento y todavía no me lo acabo de creer".

L D (EFE) "Este fin de semana ha sido muy duro, porque el dolor en la mano ha sido insoportable y he tenido que salir infiltrado a la carrera pero el dolor sigue ahí", explicó Elías, quien todavía en Jerez lucía los puntos de la intervención quirúrgica a la que se sometió nada más llegar de Sudáfrica en la clínica Dexeus de Barcelona.

"Al inicio de la carrera he decidido tomármelo con más calma y he esperado a que se vaciara un poco el tanque de gasolina. Cuando esto ha sucedido, he comenzado a pilotar con el eje trasero, derrapando y recortando décima a décima la ventaja que tenían los de delante", afirma todavía emocionado con el resultado el piloto de Movistar. "He visto que podía hacer podio y cuando he llegado a ellos he tirado el resto y he forzado para ir a por la victoria, quería sacarme la espina que tenía clavada desde hace dos años. En Barcelona y en Valencia se me escapó anteriormente la victoria y no quería que volviese a suceder. Por fin he ganado en una carrera de casa", agregó Elías.

"Tengo que darle las gracias al doctor Mir, a Angel Villamor, por verme aquí en el circuito, a mi familia y a todo el equipo, porque han trabajado de maravilla y han hecho posible este resultado), dijo Elías, quien reconoció que en los entrenamientos tuvo una reunión con los responsables técnicos de la marca italiana Aprilia, con Jan Witteveen a la cabeza, para solventar de una vez por todas las deficiencias en su moto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario