Menú

El Zaragoza vence al Fenerbahce en el 'infierno' y acaricia los octavos de la Copa de la UEFA (0-1)

Un gol del defensa brasileño Alvaro ha dado al Zaragoza una merecida victoria ante el Fenerbahce en el estadio Surku Saracoglu de Estambul, con lo que pone pie y medio en octavos de final de la Copa de la UEFA. El Villarreal, por su parte, ha arrancado un empate sin goles de su visita a Kiev ante el Dinamo en un partido condicionado por el frío, la nieve y la niebla. Los encuentros de vuelta de dieciseisavos de final se disputarán la próxima semana.

Un gol del defensa brasileño Alvaro ha dado al Zaragoza una merecida victoria ante el Fenerbahce en el estadio Surku Saracoglu de Estambul, con lo que pone pie y medio en octavos de final de la Copa de la UEFA. El Villarreal, por su parte, ha arrancado un empate sin goles de su visita a Kiev ante el Dinamo en un partido condicionado por el frío, la nieve y la niebla. Los encuentros de vuelta de dieciseisavos de final se disputarán la próxima semana.
Crónica del Fenerbahce 0 - Zaragoza 1
 
El Zaragoza ha puesto en evidencia al líder de la Liga turca, que antes del encuentro se las prometía felices. Los otomanos sólo fueron capaces de inquietar en balones colgados, más por errores del guardameta visitante que por aciertos locales. En la primera mitad, el conjunto maño salió pronto de dudas sobre la actitud del Fenerbahce, que , contrariamente a lo que se esperaba, salió con muchas precauciones defensivas y fue el equipo español el que manejó el balón y jugó como teórico local. La ausencia de presión de su oponente permitía a los aragoneses, bien asentados en el césped, manejar con cierta comodidad el juego. El Fenerbahce, con muchos problemas para salir con la pelota controlada, pasó inadvertido cuando se trataba de generar juego ofensivo, aunque se mostró tremendamente peligroso en las jugadas de estrategia.
 
Y es que el meta Luis García falló en varios despejes aéreos y dio una clara sensación de inseguridad en ese tipo de jugadas. Ya en el minuto 5, el cancerbero visitante se dejó robar un balón elevado sobre su área pequeña por el Fabio Luciano y, en el 35, un nuevo fallo en el despeje permitió la mejor oportunidad de los hombres del técnico alemán Christoph Daum, primero en un remate de Nicolas Anelka que se estrelló en Milito y, a renglón seguido, del brasileño Nobre que interceptó con el cuerpo providencialmente David Villa. La mejor oportunidad visitante la tuvo David Generelo con un disparo desde fuera del área que salió rozando el poste izquierdo de la portería del ex-barcelonista Rustu.

Tras el descanso, el equipo otomano salió más ofensivo, colgando balones desde las bandas en busca del punto débil que había evidenciado el Zaragoza en el primer periodo. Pero tras el ímpetu inicial, de nuevo con dos opciones tras errores defensivos en balones colgados, los maños retomaron el control del esférico frente a un adversario sin ideas y con muy poquito empaque. El equipo de Víctor Muñoz marcó el tanto que a la postre sería el de la victoria en el minuto 72 en una jugada similar: una falta ensayada en la que se quedó solo Galletti, cuyo disparo cruzado lo remató a las mallas Alvaro Maior en el segundo palo. El gol puso todavía más en evidencia las carencias ofensivas del equipo turco que fue incapaz de crear peligro, salvo a falta de tres minutos para la conclusión cuando Alex envió a las nubes un buen balón tras una cesión atrás de un compañero.


Crónica del Dinamo de Kiev 0 - Villarreal 0

Lance del Dinamo de Kiev-VillarrealAl Dinamo y al Villarreal les costó adaptarse al pesado terreno de juego y eran incapaces de dar más de tres pases seguidos con criterio. Sin embargo, los españoles, durante el primer cuarto de hora, pudieron adelantarse en el marcador, aunque Lucho Figueroa disparó a las manos del meta ucraniano cuando se encontraba en una inmejorable situación para anotar el 0-1. El Villarreal tuvo en Marcos Senna a su hombre más destacado en la medular, pues el brasileño se multiplicó para frenar el ataque local y fue la referencia en el juego ofensivo.

El Dinamo de Kiev se entonó en el ecuador del primer período con la aparición por banda de Husyev y las acciones individuales de Kléber, que a cinco minutos del descanso pudo batir a Reina con un colocado disparo que salió rozando el poste. En la reanudación, tras cambiarse el balón rojo por uno blanco para mejorar la visibilidad, de nuevo el equipo castellonense tuvo una ocasión inmejorable gracias a una excepcional jugada personal de José Mari.

Pero fue entonces cuando el equipo ucraniano tomó el mando del partido. La mayor agresividad del Dinamo provocó que el juego se abriera y que el balón rondara con peligro en ambas áreas, aunque ni unos ni otros se mostraron acertados en el remate. Con el paso de los minutos, el submarino amarilo se fue apagando y el Dinamo, sin crear grandes ocasiones, se hizo dueño del choque, lo que provocó que Pellegrini apostara por sacar a su estrella, Juan Román Riquelme, con el fin de revertir la situación. Pero el argentino se mostró gélido, como el ambiente, y apenas puedo aportar nada. El Dinamo echó el resto en los minutos finales en busca del gol, pero las buenas intervenciones de Reina permitieron al Villarreal salvar el empate.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso