Colabora

El Zaragoza se lleva tres merecidos puntos de Mendizorroza ante un Alavés en caída libre

El Real Zaragoza ha sumado tres valiosos puntos en su visita al feudo de Mendizorroza tras hacer hoy lo justo para desembarazarse de un Deportivo Alavés incapaz, romo adelante y que se encamina hacia la Segunda División cuando todavía no ha concluido la primera vuelta del torneo liguero.

L D (EFE) El equipo maño de Víctor Muñoz dio excesivas facilidades en su zona de retaguardia, aunque el combinado vitoriano no aprovechó las tres o cuatro oportunidades de que dispuso para abrir el marcador en los primeros treinta minutos de juego. Los muchos merecimientos de los locales en labor ofensiva no se reflejaron en el tanteador por falta de definición, pese a las buenas ocasiones de hombres como Carpintero, Nené y Aloisi, aparte de una gran parada del meta César al saque de una falta directa. La réplica zaragocista llegó en el m. 36, tras un gran remate a puerta a cargo de Oscar González que salió rozando el poste derecho del marco alavesista, coincidiendo con una gran estirada de Franco Costanzo para cubrir puerta.

El delantero argentino Diego Milito tuvo otra clara ocasión de gol para el Zaragoza, con una posible pena máxima por parte de la defensa albiazul, la cual no fue sancionada por el árbitro Lizondo Cortés. A medida que avanzaban los minutos, el equipo alavesista fue de más a menos en su juego, al constatarse que no llegó el fruto del gol después del buen juego inicial de los hombres de Dmitry Piterman y Chuchi Gómez Cos. Nada más ponerse el balón en juego coincidiendo con el saque de centro de la segunda mitad a cargo de los locales, hubo un robo de balón por parte del brasileño Ewerthon, quien cedió la pelota al argentino Diego Milito para que éste empalmara con dureza desde el borde del área al fondo de la mallas.

Una falta muy bien ejecutada por Nené (m. 57) fue despejada a córner tras una gran intervención a cargo del meta cacereño del Real Zaragoza, César, que fue uno de los mejores hombres en el cuadro aragonés. Los maños fueron dejando pasar los minutos para aguantar un resultado muy favorable a sus intereses, mientras que el Alavés actuó con más corazón que cabeza, algo que ya ha sido habitual en las últimas jornadas dentro de esta primera vuelta del torneo de liga. El Zaragoza sentenció el encuentro a falta de seis minutos para el final del lance, tras un bonito gol (0-2) logrado con el pie por el brasileño Ewerthon, previo pase preciso de Diego Milito y después de un nuevo error defensivo del equipo local.

 
 
Ficha técnica del partido
 
Deportivo Alavés, 0:Costanzo; Edu Alonso, Pellegrino, Sarriegi, David Coromina; Carpintero, Juanito (Rodolfo Bodipo, m. 70); Jandro (Wesley, m. 78), Nené, Mehdi Lacen; y John Aloisi
Real Zaragoza, 2:
César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo (Cuartero, m. 86); Oscar González (Zapater, m 64), Generelo, Celades (Movilla, m. 72), Cani; Ewerthon y Diego Milito

Goles: 0-1, m.46: Diego Milito. 0-2, m. 84: Ewerthon.
Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores visitantes Alvaro (m. 26), Gabi Milito (m. 71) y Ponzio (m. 76).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número dieciocho del torneo de liga de la Primera División, de Fútbol, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según datos oficiales, de 12.273 espectadores. Tarde fría y terreno de juego en regulares condiciones para la práctica del fútbol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario