Colabora

El Zaragoza, primer finalista del Trofeo Ramón de Carranza

El Real Zaragoza ha alcanzado la final del Trofeo Ramón de Carranza tras remontar dos goles a un Cádiz que dejó una buena imagen y sólo cedió desde el punto de penalti, con un fallo decisivo en la tanda de Vella. El conjunto aragonés luchará el jueves por el título ante el vencedor de la segunda semifinal, que este miércoles enfrentará a Real Madrid y Betis.

L D (EFE) El conjunto que dirige Mariano García Remón comenzó poniendo el juego y las ganas, tratando de tú a tú a un Real Zaragoza que aún debe mejorar. No obstante, las primeras ocasiones fueron para los maños. Primero avisó tímidamente el brasileño Ricardo Oliveira con un disparo raso, en el minuto 2, y el argentino Diego Milito, nueve después, obligó al meta Línea a despejar a córner, tras revolverse en el área pequeña. Hasta pasado el cuarto de hora, a pesar del dominio en el juego, no avisó el Cádiz, con un contragolpe llevado por Dani y Lobos, que culminó éste con un disparo que puso en apuros a César Sánchez.

Ya en el minuto 21, el juego del Zaragoza empezó a ganar en rapidez y confianza y forjó su mejor ocasión, con un centro desde la izquierda, el argentino Andrés D'Alessandro le cedió a su compatriota Pablo Aimar en el segundo palo y éste llegando desde atrás y, ya en el área pequeña, lo envió alto, con Línea batido. Cinco minutos después, Lobos cabeceó a la escuadra. Fue un buen aviso, porque, a renglón seguido, un robo de balón del Cádiz propició que funcionara la conexión Lobos-Dani. Centro raso del argentino y el ex bético, llegando en carrera marcó a placer.

La reanudación comenzó con un mazazo para los de Víctor Fernández. Dani se lució tras un centro de Cristian, que clavó en la escuadra a la media vuelta. La alegría amarilla se fue diluyendo poco a poco. Primero ante el gol en propia puerta de Enrique, tras un córner botado por el equipo maño en el minuto 50 y aún más tras el empate en el minuto 71, tras una perfecta jugada. Óscar puso un centro perfecto a Sergio García, que a placer remató a la red.

Mantuvo bien el tipo el Cádiz, que desde el minuto 57 jugó en inferioridad numérica. Bezares recibió dos amarillas, la primera por una entrada y la segunda absurda por recriminar una acción a D'Alessandro. No impidió que el equipo de García Remón dejase una imagen muy buena, defendiéndose en los últimos minutos ante la presión del Zaragoza y cediendo sólo en la tanda de penaltis. El Zaragoza alcanzó la final gracias a su acierto pleno en seis lanzamientos, necesarios hasta que Vella falló el sexto del Cádiz.

Ficha técnica del partido

Cádiz, 2: Línea; Cristian, Iago, De la Cuesta, César Caneda; Fleurquin, Bezares, Enrique; Lucas Lobos, Dani y Gastón Casas. También jugaron Contreras, Raúl López, Vella, Nano, Lucas y Miguel García
Zaragoza, 2: César; Diogo, Ayala, Sergio, Juanfran; Aimar, Zapater, Matuzalem, D'Alessandro; Oliveira y Diego Milito. También jugaron Miguel, Valero, Pavón, Sergio García, Óscar, Generelo y Gabi

Goles: 1-0, m.27: Dani; 2-0, m.46: Dani; 2-1, m.50: Enrique, en propia puerta; 2-2, m.71: Sergio García
Árbitro: Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Línea, por el Cádiz; y a Oliveira, Matuzalem, Milito y Pavón, por el Real Zaragoza. Expulsó a Bezares en el minuto 57 por doble amarilla
Incidencias: Primera semifinal del LIII Trofeo Ramón de Carranza disputado ante unos 12.000 espectadores

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario