Menú

El Zaragoza pone en juego la Champions ante un Athletic en la cuerda floja

El Real Zaragoza saldrá en busca de una victoria frente al Athletic de Bilbao en el estadio de La Romareda, que le dejaría en gran parte al alcance de la mano la posibilidad de asegurarse un puesto para la Copa de la UEFA, en partido vital para el cuadro vasco, que pretende alejarse de la zona de descenso.

El Real Zaragoza saldrá en busca de una victoria frente al Athletic de Bilbao en el estadio de La Romareda, que le dejaría en gran parte al alcance de la mano la posibilidad de asegurarse un puesto para la Copa de la UEFA, en partido vital para el cuadro vasco, que pretende alejarse de la zona de descenso.
L D (EFE) El conjunto que entrena Víctor Fernández tiene una ventaja de cinco puntos sobre el séptimo y el octavo clasificados, Recreativo de Huelva y Villarreal, que son los primeros perseguidores que se quedan fuera de la UEFA, lo que supondría que lograr un triunfo frente a los vizcaínos mantendría los cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores a falta de nueve puntos por disputarse. Esta situación dejaría al equipo zaragozano muy cerca de su objetivo, aunque matemáticamente no estuviera conseguido, y de ahí la trascendencia que se le ha dado al enfrentamiento frente al conjunto vasco.

Sin embargo, la plantilla del Real Zaragoza es consciente de que sumar los tres puntos no será una empresa fácil ante un rival que lucha por alejarse de la zona de descenso y que con una victoria en La Romareda también estaría muy cerca de certificar su salvación. Además, en el ambiente de los aficionados queda la duda de la respuesta de los zaragocistas, que parecen haber perdido gas en las últimas jornadas y especialmente en el aspecto ofensivo donde el equipo tiene muchas dificultades para marcar desde que su goleador Diego Milito lleva cinco jornadas sin ver puerta.

Precisamente el punta argentino, junto al canterano Alberto Zapater, han estado entre algodones durante toda la semana, el primero por unas molestias en un aductor y el segundo por una uña de un dedo del pie rota, aunque todo indica que ambos estarán en el once inicial, al igual que el lateral uruguayo Carlos Diogo, que volverá tras cumplir un partido de sanción.

También estará en disposición de hacerlo Ángel Lafita, que se quedó fuera de la convocatoria frente al equipo levantino por una fractura en un dedo de una mano y "Chus" Herrero, que en principio cumplía un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones pero al que el Comité de Competición le quitó la tarjeta que vio frente al Valencia. La principal duda que parece plantearse para el técnico maño es si continuará jugando con el esquema de 4-4-2 en rombo que utilizó en Valencia o volverá al que utilizaba anteriormente con un doble pivote. Para este encuentro Víctor Fernández contará con las bajas de Luis Carlos Cuartero, Agustín Aranzábal y Gerard Piqué, todos ellos por lesión.

El Athletic Club de Bilbao visitará al Real Zaragoza La Romareda con el objetivo de incrementar, o por lo menos mantener, el margen de maniobra de cuatro puntos respecto a la zona de descenso alcanzado después de empatar el pasado domingo con el Deportivo en San Mamés. Este partido es clave para un conjunto bilbaíno que si logra puntuar frente a los de Víctor Fernández dará otro paso hacia la permanencia y, además, añadirá aún más presión a ese trascendental Real Sociedad-Celta que puede sentenciar a uno de los dos equipos, o a ambos en caso de empate, a caer a la Segunda División.

Es por ello que José Manuel Esnal 'Mané' ha preparado el choque con mimo tratando sobre todo de buscar mayor fiabilidad en ese frágil sistema defensivo que ha sido la principal herida por la que se ha desangrado el equipo a lo largo de la temporada. Mané, que podrá contar con Sarriegi y Murillo beneficiado por el conflicto entre el colectivo arbitral y los comités, ha ensayado a lo largo de la semana con un grupo de once jugadores desplegados en dos sistemas tácticos diferentes.

Lo más probable es que se decante por un más habitual 4-2-3-1, donde la principal novedad podría ser la presencia de Yeste en el doble pivote junto a Murillo. Este dibujo, según se desarrolle el encuentro, podría convertirse en un 5-1-3-1 con que tratarían de dar una mayor "sensación de seguridad" defensiva al equipo.

Alineaciones probables

Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Celades, Zapater, Aimar; Sergio García y Diego Milito
Athletic: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Amorebieta; Murillo, Yeste; Iraola, Javi Martínez, Gabilondo; y Aduriz

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego)
Estadio: La Romareda. 22:00. La Sexta

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura