Menú

El Zaragoza necesita convertir su estadio en un baluarte

Los maños reciben a un Valencia tocado tras la Champions  con la intención de convertir su estadio en la pieza clave de la salvación.

El complicado calendario que el equipo aragonés tiene lejos de su estadio hace que se aferre al mismo para ser la piedra angular de la permanencia y, para ello, espera derrotar al conjunto levantino en un partido que es una nueva final, como las que está jugando el Zaragoza prácticamente desde que se inició la temporada.

La derrota en la pasada jornada frente al Barcelona no sólo no ha supuesto ningún problema para el conjunto que entrena Javier Aguirre sino que, en cierta forma, el equipo salió ligeramente reforzado por no haber encajado una goleada e incluso haber tenido opciones para haber marcado y haber puesto en apuros a los jugadores de Pep Guardiola.

El técnico mexicano recupera a algunos de los efectivos con los que no pudo contar frente al equipo azulgrana por lesión, el guardameta Leo Franco y Braulio, o por sanción, Contini, Gabi y Ponzio. Por contra, continúan de baja Lafita y Boutahar, a los que se ha unido en esta ocasión Sinama-Pongolle, cuyas molestias en el pecho, tras la patada que recibió de Gaby Milito, no han remitido totalmente.

Es probable que la ausencias de Lafita y Boutahar, hombres de banda, hagan modificar el habitual centro del campo del conjunto aragonés. Braulio, Jorge López y el senegalés N'Daw parecen los candidatos principales a ocupar su puesto, aunque si juega el africano obligaría a Ander Herrera a desplazarse a una banda.

El Valencia viaja a Zaragoza con la intención de consolidar su actual tercera posición en la Liga, pero marcado por la eliminación sufrida ante el Schalke 04 en la Liga de Campeones, una competición en la que el equipo valenciano había depositado muchas esperanzas.

Acabado el sueño europeo, la Liga ofrece once jornadas para que el equipo consiga la tercera plaza, la que da derecho a disputar sin fase previa la próxima Liga de Campeones, una posición con la que va a competir con el Villarreal, su inmediato perseguidor.

El equipo es consciente de que se va a encontrar en La Romareda con un rival con urgencias para evitar el descenso y que, además, fue capaz de empatar en Mestalla en la primera vuelta del torneo, en un partido considerado por los aragoneses como una final.

Es probable que el Valencia, que viaja a la capital aragonesa en la misma jornada del partido, se presente con novedades en la alineación, que serán decididas por el técnico del conjunto valenciano a última hora como suele ser habitual y en función del estado de forma y de ánimo de sus jugadores.

La alineación dependerá del planteamiento por el que opte Emery a partir de la decisión de jugar con dos delanteros o con uno, como hace habitualmente a domicilio. No hay bajas, y prueba de ello es que viajó a Alemania con veintitrés jugadores para afrontar un partido en el que sólo quedaron fuera Miguel Brito, apartado del equipo, y Alejandro Domínguez, con quien no cuenta en los últimos partidos.

Alineaciones probables

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Ponzio; Ander Herrera, Gabi, Braulio o N'Dow, Bertolo; y Uche
Valencia: Guaita; Bruno, Stankevicius, David Navarro o Ricardo Costa, Jordi Alba; Joaquín, Topal, Tino Costa, Mata; Soldado y Aduriz o Jonas

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés)

Estadio:La Romareda (22:00 / La Sexta y Autonómicas)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura