Colabora

El Zaragoza mantiene su buena racha a costa de un inocente Mallorca

Dos goles de Diego Milito y otro de Óscar han permitido al Zaragoza continuar con su buena racha al derrotar con comodidad a un Real Mallorca que dio muy pocas señales de vida en La Romareda, ya que apenas inquietó a un equipo maño que jugó a medio gas, reservando fuerzas para el partido de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid.

L D (EFE) En los primeros minutos del encuentro, el conjunto maño no anduvo fino y estuvo lento y sin ritmo, lo que favoreció al Mallorca, cuyos jugadores estaban muy juntos y bien plantados sobre el césped y no dejaban resquicios para llegar a su portería. El Zaragoza no conseguía elaborar jugadas y todos sus intentos morían en la zona medular, ya que insistió en cargar el juego por el lado izquierdo del ataque por donde no terminaban de fraguarse las jugadas.
 
Por contra, el conjunto de Héctor Cúper, aprovechando el ligero desconcierto ofensivo de su oponente, remató con cierto peligro en un par de ocasiones en los diez primeros minutos, aunque todo su potencial ofensivo quedó ahí en el primer período. El Zaragoza quería pero no podía y, sólo en un rechace en corto de la defensa foránea que aprovechó Óscar González para marcar de cabeza en el minuto 25, rompió la apatía en la que se había convertido el encuentro. Sin embargo, el cuadro de Víctor Muñoz tuvo la virtud de saber aprovechar el desconcierto que este tanto había sembrado en las filas insulares para, apenas dos minutos después, marcar el segundo después de que Leo Ponzio le robara el esférico a Farinós al borde del área y le pusiera un balón de oro a Diego Milito que, a trancas y barrancas, llevó el balón a la red.
 
De ahí al final del primer tiempo, volvió el aburrimiento porque el Zaragoza no quiso gastar demasiadas fuerzas y el equipo mallorquín no tuvo capacidad de reacción. Tras el descanso, Yoshito Okubo tuvo una gran ocasión a poco de comenzar que César se encargó de desbaratar con una gran parada, jugada que hizo reaccionar a los locales, que poco después pudieron haber sentenciado en acciones de Ponzio y Diego Milito prácticamente consecutivas.

Sin embargo, cuando más atascado parecía el equipo de Héctor Cúper una falta al borde del área local fue transformada magistralmente por el venezolano Juan Arango, en el minuto 75, devolviendo la ilusión al conjunto foráneo. Esta murió apenas cinco minutos después, cuando Diego Milito lograba su segundo tanto de la tarde con un potente y colocado disparo que cerraba el partido.

 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Zaragoza, 3:César; Ponzio, Chus Herrero, Gabriel Milito, Toledo; Cani (Corona, m.71), Celades (Movilla, m.62), Zapater, Óscar; Ewerthon y Diego Milito (Sergio García, m.83)
Real Mallorca, 1:Moyá; Maciel, Potenza, Iuliano, F. Navarro; Farinós (Okubo, m.46), Pereyra; Jonás (Pisculichi, m.67), Doni, Tuni (Arango, m.56); y Víctor

Goles: 1-0, m.25: Óscar; 2-0, m.27: Diego Milito; 2-1, m.75: Arango; 3-1, m.80: Diego Milito
Árbitro: Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Chus Herrero y a los visitantes Iuliano y Doni
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio de La Romareda ante unos 31.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Meler, ex presidente del Espanyol. Pisculichi, jugador argentino del Mallorca, debutó en la Liga española

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario