Colabora

El Zaragoza busca su sitio en Champions ante un Osasuna que piensa en la UEFA

Osasuna ha aparcado la Copa de la UEFA para centrarse en el partido de Liga de este domingo ante el Zaragoza, que visita Pamplona como cuarto clasificado y en lucha por una plaza de Liga de Campeones, en un nuevo intento de aproximarse a la permanencia, objetivo situado a dos victorias para los navarros. El sueño de clasificarse para la final de la Copa de la UEFA, en la eliminatoria contra el Sevilla, deberá aplazarse al próximo jueves ante la visita de un Zaragoza que le exigirá a Osasuna máxima concentración para ganar el primer partido en casa de la segunda vuelta y tras cuatro jornadas consecutivas sin vencer.

L D (EFE) No obstante, a excepción de los tropiezos contra el Celta y el Espanyol, Osasuna ha dado el tipo ante sus aficionados frente a rivales de la zona alta de la tabla como el Barcelona, Sevilla, Valencia y Recreativo, que sólo pudieron llevarse un punto del Reyno de Navarra, donde ha sido suspendido el primer día "Tranqui" de la Federación de Peñas Osasunistas que pretendía hermanar a ambos equipos y aficiones. El partido ha sido declarado de 'alto riesgo'. El entrenador 'rojillo', José Ángel Ziganda, cuenta con una única baja, la del delantero serbio Savo Milosevic al amanecer hoy con gripe, aunque recupera para el equipo titular al iraní Javad Nekounam tras un mes lesionado y para el banquillo al francés Ludovic Delporte después de cinco meses de lesión.

Ziganda confirmó en el entrenamiento de hoy en Tajonar un equipo titular con ocho cambios respecto al partido de Copa de la UEFA del jueves ante el Sevilla y en el que sólo repetirán el portero Ricardo López, el defensa central Carlos Cuéllar y el pivote Patxi Puñal. Por tanto, serán novedad Javier Flaño, Josetxo Romero y Natxo Monreal en la defensa; Valmiro Lopes 'Valdo', Nekounam y Juan Luis Gómez 'Juanlu' en el centro del campo; y Pierre Webó y Bernardo Romeo en la delantera. El Zaragoza llega con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva, tras la obtenida la pasada jornada contra el Celta, algo que no ha conseguido hacer desde el pasado cinco de noviembre.

Un triunfo afianzaría al conjunto zaragozano en la zona de Liga de Campeones, algo con lo que sueñan tanto jugadores como la afición, a pesar de que éste no es el objetivo marcado desde el inicio de temporada, que se cifra en estar en competición europea. Para ello es necesario no fallar contra rivales que están en la zona media-baja de la tabla, tal y como le ocurrió en la anterior salida en la que acabó derrotado ante el colista, el Nástic. El hecho de que esta semana el técnico zaragocista, Víctor Fernández, haya trabajado a puerta cerrada en una sesión, algo que no siempre ocurre, parece concederle una mayor importancia a este enfrentamiento para el que nadie olvida que es un casi derbi y que además se van a encontrar una hostilidad en la grada que ya es habitual en las últimas temporadas.

La fortaleza física de Osasuna va a hacer que el técnico maño introduzca en el doble pivote al central Gerard Piqué junto a Alberto Zapater, en detrimento de Albert Celades, y que Sergio Fernández, una vez recuperado de los problemas físicos que le han tenido apartado varios encuentros, recupere su puesto en el centro de la zaga. La mayor fortaleza física y altura de Piqué pretende reforzar el juego defensivo para que ayude en las jugadas de estrategia ante el poderío aéreo de los navarros en este aspecto. Sergio Fernández no sería la única novedad con respecto al último encuentro ya que es posible que juegue de inicio un Pablo Aimar que se ha recuperado con rapidez de su enésimo problema de rodilla y también cuenta con posibilidades el brasileño "Ewerthon" de Souza, tras los dos goles marcados en la pasada jornada al Celta, lo que supondría la salida del equipo de Sergio García.

Alineaciones probables

Osasuna : Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; Valdo, Puñal, Nekounam, Juanlu; Romeo y Webó
Zaragoza : César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Piqué, Zapater, Aimar; Ewerthon o Sergio García y Diego Milito

Árbitro : Megía Dávila (Comité Madrileño).
Estadio : Reyno de Navarra. 17:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario