L D (Europa Press) Los jerezanos se han despedido de Segunda con un empate en Vigo (1-1), ante un Celta que cierra una pésima temporada en la que peligró su continuidad en la categoría, y si el Tenerife cae este domingo ante el Castellón, el Xerez podría poner el broche de oro a la temporada con el título de campeón.
También se han repartido los puntos el otro ascendido, el Zaragoza, con un Rayo Vallecano (2-2) que concluyó en el Teresa Rivero una campaña espectacular en la que pudo soñar con el ascenso, que hubiera sido el segundo consecutivo, ya que venía de Segunda B. No marcó Ewerthon para el conjunto aragonés, y Nino podría acabar como máximo goleador de la categoría en solitario, ya que ahora comparten un total de 28 tantos.
Además, la Real Sociedad derrotó al Elche (1-2), y el Hércules zanjó el año con una goleada frente al Salamanca (1-5). El Levante concluía la temporada ante su afición, y con un amargo empate ante Las Palmas (2-2), ya que, tras ir ganando 2-0, Marcos Márquez convirtió dos penaltis en los diez minutos finales del partido para igualar el marcador.
El Córdoba ganó al Murcia (2-1) gracias a un gol de Pepe Díaz en el minuto noventa que rompió el empate que dominó todo el segundo tiempo, mientras el Huesca, para el que Rubén Castro marcó dos tantos, acabó la campaña en el Alcoraz ganando al Girona (3-1).
En cuanto a los equipos que el próximo año jugarán en Segunda B, el Alavés ha dicho adiós a Segunda con una derrota ante el Albacete (1-0), mientras el Eibar, vencía al Nástic (1-0) gracias a un gol de Codina.
En el choque de descendidos, Alicante y Sevilla Atlético se repartían los puntos (3-3) tras un trepidante final de partido, y es que los alicantinos empataron en el 85, dos después remontó el filial sevillista, para que a un minuto del final los locales volvieran a poner la igualada, y resultado final.