Colabora

El Wolfsburgo no afloja mientras que Bremen y Bayern no le dejan escapar en la Bundesliga

El Werder Bremen y el Bayern de Múnich han ganado este sábado sus partidos ante el Núremberg y el Hansa Rostock, respectivamente, por lo que no aumenta su desventaja con respecto al líder, el Wolfsburgo, que también ha sumado una nueva victoria ante el Bochum. Mientras, el Bayer Leverkusen no pasó de un empate ante el colista Kaiserslautern.

L D (EFE) El Bremen impuso desde el comienzo su autoridad ante el Núremberg y se fue en ventaja ya en el minuto 9 con un gol de cabeza del croata Ivan Klasnic y al final le alcanzó para golear por 4-1. Johan Micoud, Christian Schulz y Fabian Ernst fueron los encargados de aumentar la cuenta para el campeón alemán que tuvo un claro control del compromiso a lo largo de los noventa minutos.

El Bayern, en cambio, sufrió bastante durante 80 minutos ante el Hansa Rostock y sintió bastante las bajas de Michael Ballack y Ze Roberto. El que el Rostock haya tenido un hombre menos durante un largo pasaje del partido no mejoro las cosas para el Bayern que mostró bastante nerviosismo. Finalmente, Mehmet Scholl terminó sacando las castañas del fuego para el Bayern, primero con un centro para el que francés Willy Sagnol abriera el marcador y luego marcando el segundo en una jugada individual por la banda derecha. El 2-0 final fue demasiado premio para un Bayern decepcionante que, de momento, gracias al triunfo, ocupa la tercera posición cuatro puntos por debajo del líder provisional Wolfsburgo.

El Bayer Leverkusen volvió a mostrar que tiene problemas en explotar el potencial que ha mostrado en la Liga de Campeones ante rivales considerados débiles en la Bundesliga. En el empate a cero ante el Kaiserslautern el Leverkusen incluso tiene que agradecer a su meta Joerg Butt que con varias buenas paradas evitó una derrota del equipo de las aspirinas. Aunque el Kaiserslautern fue mejor, el empate puede no ser suficiente para el técnico Kurt Jara que está ahora al borde de la destitución.

El Wolfsburgo, mientras tanto, llevado de la mano del argentino Andrés D'Alessandro, hizo un primer tiempo de lujo ante el Bochum y se fue al descanso con una ventaja de 3-0 que se dedicó a administrar en la segunda parte. D'Alessandro coronó su actuación marcando el tercer gol, mientras que los dos primeros fueron obra de su compatriota Diego Klimowicz y de Miroslav Karhan. Con su triunfo, el Wolfsburgo asume el liderato pero lo perderá otra vez mañana en caso de que el Stuttgart gane o empate ante el Friburgo. El Hamburgo, en cuyo banquillo se estrenó Thomas Doll como técnico, derrotó a domicilio al Borussia Dortmund por 2-0 y agudizó la crisis del equipo local que ahora está metido en puestos de descenso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario