L D (Europa Press) El Wigan, que había vencido en la ida a los gunners por 1-0, logra su pase por el valor doble del gol de Roberts, ya que el Arsenal había logrado igualmente dos tantos, uno del francés Thierry Henry en la segunda mitad y otro del holandés Robbie Van Persie en la segunda parte del tiempo extra.
Roberts silenciaba Highbury, con 35.000 espectadores, y priva al conjunto de Arsene Wenger de uno de los títulos de la temporada, una vez que la Premier League también está lejos de su alcance, y de su primera final de la Copa de la Liga en 13 años. El cuadro del técnico francés, con Almunia y José Antonio Reyes en el once titular, pudo haber equilibrado el resultado de la ida a los veinte minutos, pero el ex del Sevilla falló una pena máxima.
El primer gol de los londinenses tuvo que esperar hasta el segundo tiempo gracias, cómo no, a Henry. Pese a su acoso sobre la meta del Wigan, el Arsenal no logró desequilibrar la eliminatoria en los 90 minutos reglamentarios y el partido se marchó a la prórroga. Entonces, el equipo londinense lograba el tanto que parecía de la victoria por medio de Van Persie, que había sustituido precisamente a Henry, a los tres minutos de la segunda parte de la prórroga, pero con el tiempo prácticamente cumplido Roberts cambió el rumbo del partido e hizo historia para el Wigan.
El Wigan esperará ahora a que se resuelva este miércoles la eliminatoria entre el Manchester United y el Blackburn Rovers, que acabó con empate a un gol en la ida (1-1), para saber quién será su rival en la final de la Copa de la Liga.
Partidos de vuelta de semifinales
Arsenal 2 - Wigan Athletic 1 (0-1 en la ida)
Miércoles
Manchester United - Blackburn Rovers (1-1)
* El Wigan Athletic, primer finalista de la Copa de la Liga