Menú

El Villarreal y Orbaiz impiden que el Athletic le brinde una victoria a Zarra

Pablo Orbaiz alargó un poco más la terrible agonía que está viviendo esta temporada el Athletic Club al fallar un penalti en el tiempo de descuento que pudo haber significado la victoria de su equipo ante el Villarreal, en un partido que finalizó con empate a uno tras goles en la primera mitad de Aduriz y Forlán. Finalmente, el Athletic no le ha podido brindar la victoria al fallecido Telmo Zarra, el mítico delantero de los ‘leones’ y de la selección española.

Pablo Orbaiz alargó un poco más la terrible agonía que está viviendo esta temporada el Athletic Club al fallar un penalti en el tiempo de descuento que pudo haber significado la victoria de su equipo ante el Villarreal, en un partido que finalizó con empate a uno tras goles en la primera mitad de Aduriz y Forlán. Finalmente, el Athletic no le ha podido brindar la victoria al fallecido Telmo Zarra, el mítico delantero de los ‘leones’ y de la selección española.
L D (EFE) La tremenda tensión que están soportando los jugadores del Athletic en una temporada en la que ven la Segunda División cerca como nunca antes en la historias del club vasco, le explotó de lleno al centrocampista en una acción que, sin duda, hubiese sido decisiva y le hubiese permitido a su equipo alejarse algo de la zona más peligrosa de la tabla clasificatoria. No acertó Orbaiz y el Athletic continuará en una situación crítica una semana más, mientras que el Villarreal mantiene la estela de las posiciones europeas. De todos modos, para que a Orbaiz le llegase la posibilidad de decidir el partido, Forlán, a pesar del gol marcado, tuvo que fallar y fallar toda la tarde ante Lafuente. Hasta tres ocasiones clarísimas marró el uruguayo, dos con 0-0 y una con 1-1.

El Athletic encaró el choque con la defensa remodelada con respecto a sus últimos partidos, debido a las bajas por sanción de Prieto y Amorebieta, y con la presencia de Urzaiz en la punta de ataque, con lo que Aduriz se vio obligado a jugar en banda, primero en la izquierda y poco más tarde por la derecha. El Villarreal, por su parte, llegó sin Riquelme por una lumbalgia y Roger ocupó su posición por detrás de José Mari y Forlán.

Al principio del encuentro, quizás imbuido por la motivación extra de homenajear al legendario Telmo Zarra de la mejor manera posible, es decir con una victoria, el Athletic tomó claramente la iniciativa del juego y fue claramente a por la meta de Viera. No concretó ninguna ocasión clara de gol, pero sí un par de remates con cierto peligro, ambos en jugadas a balón parado botadas por Yeste. En la primera Etxeberria remató de cabeza fuera y en la segunda el propio zurdo de Basauri fue el que puso en dificultades al meta uruguayo, que no quiso complicarse y cedió a córner.

Alcanzado el primer cuarto de hora, Forlán empezó a merodear con peligro por delante de Lafuente y sólo su falta de acierto impidió adelantarse a su equipo. En dos ocasiones muy claras remató fuera, primero por la derecha y después por la izquierda. Una tercera acción del charrúa, en la que remató al larguero estando en fuera de juego, dio paso a las mejores oportunidades del Athletic, dos en el minuto 30 y una en el 42, esta última la del primer gol del partido.

Antes de que Aduriz tardase lo suyo en concretar su primera gran ocasión, Yeste, que fue el que le habilitó, estuvo aún más lento que él ante Viera y Etxeberria no encontró mucho ángulo para rematar un balón pasado en el segundo palo. Logró posteriormente abrir el marcador el Athletic y, aunque lo hizo a tres minutos del descanso, fue incapaz de aguantar la ventaja. En esa ocasión, la cuarta en la que aparecía, Forlán no perdonó tras deshacerse con habilidad de Murillo.

La segunda parte comenzó como la primera, pero de nuevo la primera gran ocasión fue de Forlán, que remató sobre el brazo de Lafuente en un nuevo mano ante el portero de Retuerto. Con los dos equipos peleando por decantar el choque hacia sus intereses transcurrió una segunda mitad sin ocasiones hasta la recta final del choque, en la que el Athletic perdonó todo lo que había perdonado el delantero uruguayo con anterioridad. Primero, en el minuto 90, a Aduriz se le fue cruzado un remate claro ya dentro del área y después, en el 93, Orbaiz no fue capaz de superar a Viera desde los once metros. También pudo aprovechar Aduriz el rechace, pero el cabezazo se le fue alto.
 
 
Ficha técniica del partido
 
Athletic de Bilbao, 5: Lafuente; Iraola, Murillo, Ustaritz, Expósito (Casas, min.70); Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria (Dañobeitia, min.75), Yeste, Aduriz; y Urzaiz.
Villarreal, 1: Viera; Javi Venta (Josemi, min.54), Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Senna, Tacchinardi, Sorin (Calleja, min.84); Roger; José Mari (Guille Franco, min.77) y Forlán.

Goles: 1-0, min.42: Aduriz. 1-1, min.44: Forlán
Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Casas y a los visitantes Javi Venta, Sorin, Senna, Arruabarrena, Peña y Calleja.
Incidencias: Unos 38.000 espectadores en San Mamés. Vigésimo quinta jornada de liga. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del encuentro, se le tributó un homenaje a Telmo Zarra, legendario jugador del equipo bilbaíno y de la selección española, fallecido el pasado jueves a los 85 años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura