Menú

El Villarreal y el Valencia protagonizan un atractivo duelo para seguir escalando posiciones

El Villarreal recibe este sábado en el estadio de El Madrigal al Valencia, en un duelo autonómico en el que los locales tratarán de ratificar ante sus aficionados su buen momento de forma ante un rival que, por contra, buscará cambiar su irregularidad por una firmeza perdida hace ya más de un año.

L D (EFE) El equipo que entrena Manuel Pellegrini recibe al Valencia tras haber logrado en su visita al Benfica la primera victoria de su historia en la Liga de Campeones, una competición que recuerda que la pasada campaña el Villarreal quedó por encima del conjunto de Mestalla en la Liga por primera vez en su historia. En la actual Liga, ambos equipos han conseguido hasta el momento 16 puntos pero el Villarreal ocupa la sexta posición y el Valencia, tras su derrota ante el Sevilla y el empate ante el Racing de Santander, ha caído hasta la novena.

El conjunto castellonense tuvo un mal inicio de temporada pero parece haberlo superado y no conoce la derrota desde la cuarta jornada del campeonato. El equipo que dirige Quique Sánchez Flores, en cambio, no ha tenido ningún bache considerable pero tampoco ha encontrado aún la regularidad que busca. La principal obsesión del técnico madrileño es disminuir el número de errores defensivos de su equipo, que tendrá una prueba de fuego mañana, ya que el Villarreal es el tercer máximo goleador de la competición, aunque no podrá contar por lesión con el uruguayo Diego Forlán.

El encuentro volverá a estar marcado por el duelo creativo que protagonizarán los argentinos Juan Román Riquelme, líder del conjunto local, y Pablo Aimar, principal esperanza ofensiva de los visitantes. Ambos son buenos amigos y ya vivieron enfrentamientos similares cuando el primero militaba en Boca Juniors y el segundo en el River Plate. Además de querer de prolongar su racha de nueve partidos sin perder, entre Liga y Liga de Campeones, el Villarreal pretende sumar un victoria ante un hipotético rival directo para alcanzar la zona alta de la clasificación.

Al margen del potencial del rival, en el Villarreal se habla del partido más complicado de los disputados hasta el momento después de que el equipo de Pellegrini acumule cuatro partidos en diez días, lo que puede mermar físicamente a los castellonenses.
Además de la baja de Forlán, en el equipo local también destacan las ausencias por lesión del meta uruguayo Sebastián Viera y del defensa central argentino Gonzalo Rodríguez, suspendido por un encuentro.

Una de las posibles novedades en el Valencia será la presencia en el equipo titular por primera vez en la temporada del italiano Amedeo Carboni, que hasta momentos sólo ha disputado doce minutos en el Santiago Bernabeu. Además, Quique ha realizado diversas pruebas en el centro del campo al ubicar en la plaza habitual de Rubén baraja tanto al portugués Hugo Viana como al brasileño Fabio Aurelio Rodrigues. En la pasada temporada, el 'factor campo' fue decisivo y ambos equipos ganaron los encuentros que disputaron ante su público. El Valencia se impuso por 2-1 en la primera jornada de la Liga pero cayó por 3-1 en El Madrigal en la segunda vuelta.

Alineaciones probables

Valencia: Cañizares; Caneira, Marchena, Ayala, Carboni, Albelda, Baraja, Angulo, Vicente, Aimar y Villa
Villarreal: Barbosa, Venta, Alvarez, Peña, Arruabarrena, Sena, Josico o Tachinardi, Roman, Sorín, José Mari y Figueroa

Árbitro: Iturralde González (Comité vasco)
Estadio: El Madrigal. 22.00. Autonómicas/La2

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura