Colabora

El Villarreal y el Osasuna buscan tres puntos que les mantenga en la lucha por los puestos de Champions

El Villarreal afronta el primer partido de la segunda vuelta con la obligación de ganar en El Madrigal a Osasuna si quiere mantenerse en la parte alta de la clasificación, tras sumar sólo dos de los últimos nueve puntos disputados, lo que le ha llevado de la cuarta a la sexta plaza. Los pamploneses, por su parte, siguen segundos en la tabla pero el bajón en su juego está siendo patente.

L D (EFE) El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini es consciente de la necesidad de amarrar los puntos locales si quiere luchar por un puesto europeo y máxime ante un rival directo como es Osasuna, actualmente segundo en la clasificación. Para ello, el Villarreal deberá reencontrarse con el gol, ya que lleva más de 300 minutos en liga, y 500 de manera consecutiva, si se incluye la Copa del Rey, sin conseguir ver portería. Para este encuentro, el técnico chileno no podrá contar con su nuevo jugador, el delantero argentino con pasaporte mexicano Guille Franco, que por unas molestias musculares se ha quedado fuera de la convocatoria. Además, tampoco ha entrado en la convocatoria Jose Moreno 'Josico', baja de última hora por lesión, junto al sancionado Héctor Font y el portero Javier López Vallejo.

Pellegrini ha confirmado su once inicial, en el que la gran novedad será la presencia de Santi Cazorla en el doble pivote, para suplir la baja de Josico. Osasuna afronta a visita al Villarreal con el deseo de regresar a la senda de la victoria después de que la pasada jornada pusiera fin, con su derrota ante el Valencia, a una racha de diez jornadas consecutivas sin perder.

El conjunto navarro, tras firmar una inmejorable primera vuelta, ha llegado al ecuador de la Liga como subcampeón de invierno con 39 puntos y aspira a comenzar el segundo tramo de la Liga con un triunfo que le permita defender ese puesto de privilegio y reafirmar su posición en el tren de cabeza. No obstante, la visita a Villarreal llega en un momento delicado para Osasuna, no en vano supone la segunda salida consecutiva de este año para medirse a un rival directo en la lucha por hacerse un hueco en los puestos europeos. Además, el equipo rojillo afronta este atractivo choque con cinco bajas importantes en sus filas como son la de los lesionados Milosevic, Valdo y Delporte, a los que se suman Moha y Webó, que se encuentran disputando la Copa de Africa.

Por este motivo, el técnico mexicano Javier Aguirre viajará a Villarreal con los 19 jugadores disponibles del primer equipo y una única duda en la banda izquierda, ya que no ha decidido si optará por colocar a Corrales en el puesto de interior o bien mantener a Juanma Ortiz como hizo en Mestalla. A excepción de esta duda, el once que alineará Aguirre en el Madrigal presentará varias novedades respecto al último encuentro de Liga: la de Clavero en defensa y la de Iñaki Muñoz como pareja de Patxi Puñal en el eje del centro del campo, de tal forma que Raúl García pasará a la media punta y Romeo será el jugador más adelantado.

Tras llevar a cabo el último entrenamiento, Aguirre compareció ante los medios y no ocultó su deseo de recuperar la senda del triunfo: "Este año hemos perdido cuatro partidos, pero han sido espaciados", dijo. "Perder en Valencia no es ningún agravio para Osasuna porque se trata de un rival duro y, además, perdimos compitiendo, aunque mañana sería importante jugar bien y tratar de ganar para conseguir 42 puntos, cerrar la temporada y empezar a pensar en otras cosas", precisó el entrenador osasunista. Aguirre asume, sin embargo, que la visita a Villarreal es "complicada" y no se fía del rival pese a sus últimos resultados: "Que nadie piense que ganar al Villarreal va a ser fácil porque, si ellos están en una mala racha, nosotros tampoco estamos demasiado bien".

"A pesar de que el Villarreal no ha marcado goles en los últimos partidos, sólo les ha faltado definición. A ver si esa situación se mantiene aunque, si queremos lograr un buen resultado, será muy importante que hagamos un buen partido, defendamos bien y juguemos sin lagunas", apuntó Aguirre como algunas de las claves para puntuar en este nuevo desplazamiento. Aguirre es consciente de que una de las piezas clave de su próximo rival es Riquelme, si bien remarcó que no llevará a cabo un marcaje especial al jugador argentino: "No lo hemos hecho nunca y mañana tampoco, pero tengo claro que Riquelme es el motor de su equipo y el que hace jugar al Villarreal y por eso tendrá que haber siempre un jugador de Osasuna donde él esté", apostilló.

Alineaciones probables

Villarreal: Viera, Venta, Gonzalo, Alvarez, Arruabarrena; Senna, Cazorla, Sorín, Riquelme; Jose Mari y Forlán
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo y Clavero; David López, Muñoz, Puñal y Corrales u Ortiz; Raúl García y Romeo

Árbitro: Daudén Ibáñez (C. Aragonés)
Estadio: El Madrigal. 17.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario