Colabora

El Villarreal y el Espanyol luchan en El Madrigal por coger uno de los últimos trenes hacia Europa

Villarreal y Espanyol pretenden reconducir su trayectoria en Liga con el partido de este sábado, el primero tras la reunión de sus jugadores para enmendar los últimos resultados y último para mejorar la posición en la tabla clasificatoria, que les comienza a ser incómoda. El Villareal cuenta con la baja de Riquelme que no es poco, mientras que el Espanyol viene de disputar competición europea en Alemania, algo que le podría pasar factura.

L D (EFE) El Villarreal pretende con este partido, por segunda vez esta temporada, cortar su dinámica negativa con una victoria frente al Espanyol, tal y como ya consiguió en la primera vuelta del campeonato. El equipo de Manuel Pellegrini logró en la cuarta jornada del campeonato su primera victoria, que fue precisamente ante el equipo periquito y en Montjuic, algo que les permitió resurgir en la tabla, tras llegar al feudo catalán como colistas de la categoría. Una vuelta después, el Villarreal vuelve a encontrarse en una situación comprometida, fuera de los puestos europeos, por primera vez en los últimos cuatro meses, y con una racha de cuatro partidos sin ganar.

El técnico chileno no podrá contar para el partido con los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, ni el mejicano Guillermo Franco ni con el capitán Quique Alvarez, todos ellos lesionados, aunque recupera al canario Antonio Guayre, que ha superado unas molestias musculares, y a Juanma Peña, tras cumplir su partido de sanción.

El Villarreal afronta una vez más la reválida de intentar ganar sin Riquelme en sus filas, una misión que les esta costando demasiado a los castellonenses esta temporada, ya que una victoria supondría además una inyección anímica para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que disputarán el próximo miércoles en Escocia ante el Glasgow Rangers.

El Espanyol por su parte, necesita imperiosamente reorientar su trayectoria en la Liga, competición en la que acumula dos jornadas consecutivas perdiendo y sin marcar un solo gol, y lo pretende hacer en un campo donde, históricamente, los blanquiazules nunca han logrado buenos resultados excepto en la temporada 2002-03, cuando se impuso con un gol de Claudiu Raducanu. Los pericos vuelven a la Liga después de perder ante el Schalke 04 (2-1) en un intenso partido de Copa de la UEFA y con el consiguiente cansancio físico supone para una plantilla que ya de por sí, es bastante corta.

El vestuario no quiere renunciar a ninguna de las tres competiciones. No obstante, la fatiga, en estos momentos, parece superior a la ilusión por conseguir algo importante. El equipo de Miguel Ángel Lotina, hasta el momento ha sabido recuperar fuera los puntos que deja escapar de Montjuic, algo que no se ha producido en su últimas dos salidas, regresando con un bagaje de cero puntos, cero goles a favor y nueve goles en contra.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del portero Carlos Kameni, quien vuelve después de dos partidos de castigo tras regresar tarde a la disciplina del equipo tras disputar la Copa de África. Lotina cuenta con las bajas de Iván de la Peña, por sanción, y de David García, Raúl Tamudo y Mauricio Pohcettino, por lesión. Por el contrario, el entrenador recupera al polivalente Moisés Hurtado y ha tenido que echar mano del filial para completar la convocatoria con Miki, Sergio Sánchez y Miquel Robusté.

El de Meñaka no tiene mucho donde escoger entre lesionados y sancionados, así que el equipo se parecerá bastante al que jugó el miércoles ante el Schalke 04. Pese a que el partido de competición europea puede pasar factura al club blanquiazul, este no se puede olvidar que la Liga es la competición prioritaria y que la situación del equipo en la clasificación no es excesivamente cómoda.

Alineaciones probables

Villarreal: Viera; Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Senna, Josico, Font, Roger; Forlán y Jose Mari
Espanyol: Gorka o Kameni; Zabaleta, Jarque, Lopo, Armando Sá; Ito, Moisés Hurtado, Juanfran, Fredson; Coro y Luis García

Árbitro: Rubinos Pérez
Estadio: El Madrigal. 18.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario