Menú

El Villarreal vence a un Valencia con la mente en Goteborg y da un gran paso hacia la UEFA (2-1)

Más pendiente de la final de la Copa de la UEFA, el próximo miércoles en Goteborg (Suecia) ante el Olympique de Marsella, el Valencia ha dejado escapar tres puntos de su visita a El Madrigal. Pero quizá poco le importe ya al equipo de Rafa Benítez, aún de "resaca" por las celebraciones del título de Liga. Sonny Anderson y Riquelme marcaban los goles del submarino amarillo, mientras Pellegrino anotaba el único tanto visitante.

L D (Agencias) Antes del encuentro, Villarreal y Valencia guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria del máximo accionista y ex presidente del Atlético de Madrid, Jesus Gil, fallecido este mismo viernes y cuya imagen aparecía sobreimpresionada en el videomarcador del estadio de El Madrigal.
 
Como estaba previsto, Rafa Benítez pensó más en la cita de Goteborg y usó las rotaciones para dar descanso a jugadores titulares como Cañizares, Ayala, Carboni, Baraja, Vicente, Aimar o Mista. Paquito no dudó en meter a sus mejores piezas sabedor de la teórica relajación del conjunto ché para poder sacar los tres puntos en juego, vitales para mantener sus opciones de estar en Europa el año que viene.
 
El Villarreal, con Belletti en plan estelar, se hizo pronto con el dominio del encuentro ante un rival que prefería resguardarse y buscar el contragolpe. De todas formas, el gol de Sonny Anderson, tras un gran pase del lateral brasileño, abría pronto el marcador. El submarino amarillo no cambió su modo de juego a partir del tanto. Belletti, que la próxima temporada será jugador del Barcelona, enviaba el balón al larguero poco después y posteriormente Riquelme aprovechaba un pase de Anderson para poner el 2-0. Los de Paquito seguían siendo mejores, pero Pellegrino acortaba distancias antes del descanso tras un saque de esquina.
 
En la segunda parte apenas hubo historia. El equipo local siguió siendo mejor ante la tranquilidad del conjunto valencianista que, a pesar de todo, tuvo ocasiones claras para poder haber igualado el choque. Roger fue uno de los más incisivos de los de Paquito gozando hasta de tres oportunidades, dos de ellas sacadas bajo palos, mientras que Juan Sánchez y Canobbio estuvieron cerca de lograr las tablas en el marcador.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso