(Libertad Digital) Para conseguir el pase a las semifinales, al submarino amarillo le basta con anotar un tanto y dejar su portería a cero. El gol de Forlán es un gran aval con el que cuenta el equipo español para dar la sorpresa en la principal competición europea y hacerse con un merecido puesto entre los cuatro mejores equipos, algo impensable hace unos años, cuando todavía militaba en la categoría de plata del fútbol español.
Para este decisivo choque, el técnico Manuel Pellegrini podrá contar con todos sus efectivos. Ha convocado a los veinte jugadores disponibles, a excepción del lateral derecho Josemi, quien llegó al club este invierno procedente del Liverpool, club con el que jugó en la Liga de Campeones este año, lo que le imposibilita hacerlo con el Villarreal. Juan Román Riquelme, Marcos Senna y Javi Venta descansaron este fin de semana en el partido de Liga ante el Zaragoza en La Romareda, que acabó con una victoria que le acerca a la UEFA en la Liga (0-1).
También va a poder contar con tres jugadores que se perdieron la ida y que resultarán muy importantes para darle la vuelta a la adversidad. Alessio Tacchinardi, Josico y Arruabarrena cumplieron en San Siro un partido de sanción.
La gran novedad en el equipo italiano será la vuelta de Luis Figo, que se perdió la ida por una fuerte contusión en una pantorrilla. El portugués se ha entrenado sin problemas en los últimos días y ha entrado en una convocatoria en la que el único ambiente que se respira es el de la victoria. La única duda con la que cuenta Roberto Mancini es quién ocupará el lateral zurdo de la zaga.
El camerunés Wome no está rayando a un buen nivel en los últimos compromisos en esta posición y Favalli, su posible sustituto, se mantiene con problemas físicos. Todo hace presagiar que el colombiano Iván Ramiro Córdoba será quien desplace su posición del centro de la defensa al lateral. Sus compañeros en la zaga serán Samuel y Materazzi en el centro y Javier Zanetti en la otra banda.
El resto del equipo parece estar bastante claro. Stankovic pasará al costado izquierdo tras la recuperación de Luis Figo y Recoba acompañará a Adriano en la punta de ataque, con Cambiasso y Verón en el eje de la medular. Con estos jugadores, Roberto Mancini tratará de aguantar el resultado logrado en la ida, un 2-1 que puede resultar engañoso. El Madrigal, lleno hasta la bandera, será una olla a presión que intentará llevar a los suyos a lo más alto de Europa.
Villarreal: Viera; Javi Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Senna, Tacchinardi, Sorín, Riquelme; José Mari y Forlán
Inter de Milán: Toldo; Javier Zanetti, Materazzi, Samuel, Córdoba; Figo, Verón, Cambiasso, Stankovic; Recoba y Adriano
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia)
Estadio: El Madrigal. 20.45 horas (Canal +)