Colabora

El Villarreal quiere recuperar la tranquilidad ante un Nástic que no levanta cabeza

El Villarreal tratará de recuperar este domingo la tranquilidad perdida la pasada semana con la goleada que le endosó el Barcelona, e intentará aprovecharse de la condición de colista de la categoría con la que llega el Gimnástic de Tarragona, que estrena técnico con Paco Flores. La plantilla villarrealense es consciente de que un resultado que no sea la victoria en este partido abriría de nuevo el debate y las dudas en torno a un equipo que todavía no ha encontrado ni la línea de juego ni la seguridad en los resultados como local.

L D (EFE) De los seis partidos que ha disputado el equipo del chileno Manuel Pellegrini en su feudo, sólo ha sido capaz de ganar la mitad, lo que ha condicionado notablemente su trayectoria liguera. Además, el Villarreal volverá a afrontar un partido con problemas en forma de lesiones, ya que a los lesionados de larga duración como Robert Pirés, Gonzalo Rodríguez y Nihat Kahveci se suman Javi Venta y José Mari Romero, que no podrá estar en este partido por problemas físicos menores.
 
Por contra, la buena noticia es la vuelta a la convocatoria de su estrella, el argentino Juan Román Riquelme, y del defensa central Quique Álvarez que no pudieron jugar en las dos últimas jornadas, si bien el jugador catalán iniciará el partido en el banquillo. Otra de las novedades es que Pellegrini ha confirmado hoy el equipo que iniciará el partido y que será el integrado por Barbosa, Josemi, Fuentes, Cygan, Arruabarrena, Josico, Senna, Riquelme, Cani, Forlán y Guille Franco.

El Nástic comienza este domingo una nueva etapa que espera que sea de resultados y de juego, tras la destitución de Luis César Sampedro, y con la intención de tapar urgentemente la vía de agua abierta en la línea defensiva y que ha costado muchos goles en contra. Para ello Flores, quien ha insistido sobretodo en la importancia del aspecto psicológico, cambiará el sistema de juego para dar más consistencia a la defensa, al menos en los partidos lejos del Nou Estadi. Así, el Nástic pasará del 4-2-3-1 de Luis César a un claro 4-1-4-1, en el que Abel Buades ejercerá de pivote defensivo, mientras que David Generelo y Juan Díaz ejercerán la creación. El resto de posiciones serán similares a las de la anterior etapa, con David Cuéllar en el lateral derecho.

Flores ha dejado fuera de la convocatoria a Manolo Martínez, Aníbal Matellán y Carlos Merino por lesión, y a Álvaro Iglesias, Ariza Makukula y Marco Ortega por decisión técnica. Además ha confirmado que Rubén Pérez seguirá defendiendo la portería, por lo que ha terminado con las especulaciones que situaban a Albano Bizzarri nuevamente bajo palos. El Nastic y el Villarreal sólo se han enfrentado en El Madrigal en la Segunda División B como escenario en dos ocasiones, que se resolvieron con victoria local por la mínima (1-0).

Alineaciones probables

Villarreal: Barbosa, Josemi, Fuentes, Cygan, Arruabarrena, Josico, Senna, Riquelme, Cani, Forlán y Guille Franco
Nástic: Rubén Pérez, Cuéllar, Cáceres, David García, Mingo; Abel Buades; Campano, Generelo, Juan Díaz, Gil; y Portillo

Árbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño)
Estadio: El Madrigal. 17.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario