Menú

Agüero no basta para superar al Almería en el Calderón

Atlético de Madrid y Almería han empatado en un partido precioso en el que cualquiera pudo llevarse la victoria. El Villarreal pierde de vista a Real Madrid y Barcelona tras pinchar en Gijón, mientras que el Athletic ha arrollado al Getafe y el Deportivo ya sabe lo que es ganar.

Atlético de Madrid y Almería han empatado en un partido precioso en el que cualquiera pudo llevarse la victoria. El Villarreal pierde de vista a Real Madrid y Barcelona tras pinchar en Gijón, mientras que el Athletic ha arrollado al Getafe y el Deportivo ya sabe lo que es ganar.

Atlético y Almería nos han regalado un partido muy bonito y entretenido (1-1), con opciones de victoria para ambos equipos, y en el que los dos porteros se convirtieron en los protagonistas, sobre todo el brasileño del Almería Diego Alves, muy seguro durante toda la tarde.

Nada más arrancar la primera mitad se produjo la jugada polémica del partido, cuando un claro penalti sobre Reyes fue señalado por Teixeira Vitienes como falta fuera del área. En esos primeros 45 minutos llegaron los dos tantos. El primero fue obra de Agüero, el hombre más peligroso de los colchoneros durante todo el partido, y que en el minuto 33 recogió un rechazo de Diego Alves para batir a placer al brasileño. No obstante, el Almería se rehizo, y justo antes del descanso Kalu Uche obligó a De Gea a realizar la parada de la noche. En la jugada siguiente, llegó el empate, obra de Piatti, quien soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta colchonero.

En la segunda mitad lo siguieron intentando ambos conjuntos. El Almería, de hecho, estuvo un buen tramo jugando con cuatro delanteros, pero entre el desacierto de los atacantes y el acierto de los guardametas el marcador no se movió, con lo que se llegó al empate final que, realmente, no deja contento a ninguno de los dos conjuntos.

El Villarreal salva un punto en El Molinón

En un partido donde el triste protagonista ha sido el colegiado, el Villarreal ha conseguido un punto (1-1) de El Molinón cuando los locales ya celebraban la victoria. El encuentro fue muy equilibrado con ocasiones para ambos bandos, aunque el ‘submarino’ llegaba con más peligro y reclamó un penalti sobre Nilmar y la expulsión de Gregory en la primera mitad.

En la segunda parte, el Sporting se adelantaría gracias a un penalti por mano de Gonzalo transformado por Diego Castro. Acto seguido, el defensa argentino vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Con el Sporting perdonando a la contra en dos claras ocasiones de De las Cuevas, el árbitro decretó un nuevo penalti, en el 93, a favor del Villarreal. Rossi no desaprovechó la oportunidad y salva de la segunda derrota al equipo de Garrido. Ningún conjunto se marchará satisfecho contento a casa ni con el resultado ni con la actuación arbitral.

El Athletic se acerca a Europa

En el partido que ha cerrado la jornada dominical, el Athletic de Bilbao se ha impuesto (3-0) al Getafe, que no consigue entrar en puestos europeos. Los leones salieron con su ímpetu habitual y encarrilaron el encuentro en los primeros minutos. El gol que abría el marcador lo anotó Iraola de disparo lejano. Al poco tiempo, San José trasformaba un polémico penalti para ampliar la renta y acabar con las opciones de los azulones. En la segunda mitad, el Getafe intentó la reacción, pero no fue capaz de batir a Iraizoz. En cambio, cuando el partido ya agonizaba, Gabilondo anotaba desde la frontal para dar tres puntos vitales al Athletic en su lucha por entrar en Europa.

El Racing de Santander ha salido al paso de las críticas surgidas tras sus últimos resultados, y ha goleado (4-1) en casa a un Osasuna muy flojo y al que le traslada ahora todos los nervios. En el minuto 28, Kennedy logró el primer tanto del encuentro, y sólo cinco minutos después Rosenberg, el héroe de la tarde, lograba el segundo. Parecía que el partido podía cambiar cuando Nekounam anotó de penalti el 2-1 al poco de iniciarse la segunda mitad, pero Rosenberg logró el tercero en la siguiente acción. Ya en el tramo final, Marc Torrejón aprovechó una jugada a balón parado, gran cruz del equipo de Camacho, para lograr el 4-1 definitivo.

El Dépor respira; el Málaga se hunde

La Real Sociedad ha conseguido su primer triunfo (1-2) lejos de Anoeta ante un Málaga que queda muy tocado, ya que cuenta sus partidos en La Rosaleda por derrotas. El conjunto donostiarra estaba siendo superior y al filo del descanso Griezmann, en estado de gracia, batía perfectamente a Arnau. El conjunto malagueño quedó muy tocado y, en la reanudación, Joseba Llorente, de impecable cabezazo ampliaba la renta. Entre lo silbidos de la afición, el Málaga falló un penalti, pero acortó distancias acto seguido por medio de Juanmi. Fue insuficiente para sumar su primer punto en casa y el técnico Josualdo Ferreira queda muy cuestionado.

En Riazor, el Deportivo ha logrado su primera victoria (3-0) en lo que va de temporada ante un mal Espanyol que no puede acceder a plaza de Champions. Con una defensa de cinco hombres, el conjunto de Lotina materializó a balón parado sus ocasiones. En la primera parte, Adrián adelantaba a los deportivistas y dibujaba, por primera vez en la temporada, la sonrisa en el rostro de Lendoiro. En la segunda mitad, los centrales Lopo y Colotto certificaron la primera victoria local en lo que va de curso y hacen respirar a su técnico Lotina.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso