Menú

El Villarreal pierde a Ángel para lo que resta de temporada

El lateral derecho del Villarreal, lesionado el pasado domingo en la derrota en el Bernabéu (4-2), estará unos seis meses de baja.

Ángel López estará seis meses de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la que fue intervenido quirúrgicamente este martes en Barcelona, según ha informado el club castellonense.

El lateral del Villarreal se lesionó el pasado domingo en el minuto 62 del partido que enfrentó a su equipo con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-2) y, tras las primeras exploraciones, se desplazó hasta Barcelona acompañado por el doctor Manuel Tello, jefe de los servicios médicos del Villarreal.

Una artroscopia confirmaba la rotura de la que era intervenido de inmediato en la Clínica Quirón de Barcelona por el equipo del doctor Ramón Cugat. La lesión y posterior recuperación supondrá que el jugador se pierda lo que resta de temporada y llegue muy justo al inicio de la próxima.

Esta es la segunda lesión de rodilla en 2011 para un jugador del Villarreal, aunque la anterior ha sido de menor gravedad: el pasado 3 de enero, el delantero brasileño Nilmar Honorato fue del menisco de la rodilla derecha de la que se encuentra recuperándose.

Con la baja de Ángel, el Villarreal se queda sólo con un lateral de esa posición como es el joven Mario Gaspar, por lo que el club podría plantearse la posibilidad de sondear el mercado de invierno con la intención de contratar a un jugar que refuerce esa demarcación.

Posible interés por Cicinho

En este sentido, el diario deportivo italiano Corriere dello Sport asegura este miércoles que el submarino amarillo está interesado en el brasileño Cicinho, de la Roma. Al parecer, el ex jugador del Real Madrid llegaría al equipo castellonense a través de una cesión gratuita que, según explica el diario romano, incluiría una opción de compra para el Villarreal al final de esta temporada. "La negociación se hará en base a una cesión gratuita, probablemente con una opción de compra –no muy alta– para el final de la temporada, cuando Cicinho estará a doce meses del fin natural de su contrato" con el club giallorosso, avanza el periódico.

La operación ha llegado "por sorpresa", pero parece que conviene a todas las partes implicadas, según Corriere dello Sport. El club romano, que atraviesa ciertos problemas económicos, podría ahorrarse el sueldo de un jugador que apenas cuenta con la confianza de Claudio Ranieri, mientras que el Villarreal reforzaría su zaga tras la baja de Ángel y Cicinho disfrutaría de continuidad en su juego.

El representante del jugador brasileño volverá a Roma el próximo viernes, cuando podría haber movimientos en la negociación. De confirmarse la cesión, el defensa Cicinho volvería a la Liga española, donde ya jugó dos temporadas con el Real Madrid, entre 2005 y 2007.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura