Colabora

El Villarreal piensa en la próxima Liga Europa y el Atlético en la actual

El Villarreal y el Atlético de Madrid se miden en El Madrigal con la mente puesta en la misma competición, la Liga Europa, aunque en ediciones diferentes de este torneo, ya que el equipo local aspira a clasificarse para la próxima edición y los rojiblancos están centrados en ganar la actual.

Mientras el conjunto amarillo tratará de sumar un triunfo para mantenerse en la lucha por la sexta posición, el Atlético afronta el duelo con la mente en el choque de ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Liverpool, el próximo jueves en el Vicente Calderón, aunque también quiere reencontrarse con la victoria en Liga. Ambos equipos han completado trayectorias paralelas a lo largo de la actual temporada, ya que han vivido situaciones deportivas complicadas, han llegado a estar en posiciones de descenso, han cambiado de entrenador y han mejorado sus respectivas dinámicas tras el cambio en el banquillo.

Para el partido, el Villarreal contará con las bajas de Gonzalo Rodríguez y Marcos Senna, que padecen una distensión y no van a jugar en este encuentro. Además, el técnico del equipo, Juan Carlos Garrido, ha dejado fuera de las alineaciones al defensa cántabro Iván Marcano. Por ello, estarán en la convocatoria los jugadores del filial Mateo Musacchio y José Manuel Catalá, con lo que el once del Villarreal, que perdió en la última jornada en Getafe, será el mismo que unas jornadas atrás se impuso al Sevilla, ya que ante el equipo andaluz tampoco jugaron Marcos Senna y Gonzalo.

Enfrente estará el Atlético, para el que el partido de mañana ha perdido relevancia con sus dos últimas derrotas consecutivas en Liga, un obstáculo prácticamente insalvable para el objetivo europeo del conjunto rojiblanco a través de esa competición, en la que mira al sexto puesto a ocho puntos de distancia con sólo 18 por jugarse.

Sin peligro por abajo -tiene once puntos de ventaja sobre la zona de descenso- y sin apenas opciones europeas por arriba, el equipo madrileño observa el tramo final del curso liguero sin casi nada en juego, pero con la necesidad de recuperar su credibilidad, debilitada sobre todo con el último tropiezo frente al Xerez (1-2). Porque, en contraste con la Liga, aún tiene dos frentes abiertos. Por un lado, la final de la Copa del Rey contra el Sevilla del próximo mes de mayo en el Camp Nou y, por otro, las semifinales de la Liga Europa frente al Liverpool, cuyo partido de ida se disputará el jueves en el estadio Vicente Calderón.

La proximidad de ese encuentro podría inducir al entrenador Quique Sánchez Flores a dar descanso a algunos de sus futbolistas en la visita al Villarreal, en la que, en cualquier caso, el equipo madrileño quiere reencontrarse con el triunfo y recuperar sus sensaciones positivas antes del duelo continental con el Liverpool. En El Madrigal tiene la oportunidad. Una victoria podría revitalizar sus aspiraciones europeas en la Liga, a pesar de que su remontada hacia el sexto puesto ya parece imposible, pero, sobre todo, cargaría de confianza a un equipo que se juega la temporada en el próximo mes entre la Copa del Rey y la Liga Europa.

Probablemente habrá rotaciones en el once en algunos puestos, como en la delantera, en la que el técnico podría dar descanso al uruguayo Diego Forlán, con lo que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que no puede disputar el duelo de ida ante el Liverpool por sanción, jugaría solo en ataque, con José Manuel Jurado como media punta.

José Antonio Reyes y Simao Sabros
a, aunque con la opción también de Juan Valera, estarán en las bandas, en una alineación en la que Tiago Mendes, que no puede jugar la Liga Europa, es seguro en el medio centro, junto a Paulo Assuncao o Ignacio Camacho, ya recuperado de una lesión.

Para la defensa, Quique tiene varias alternativas. En principio, el checo Tomas Ujfalusi, que cumplió sanción frente al Xerez, y Antonio López, que descansó en el último partido, volverán a los laterales, con Juanito Gutiérrez, Álvaro Domínguez y el colombiano Luis Amaranto Perea para dos puestos en el centro. David de Gea, en la portería, completará el once en El Madrigal, donde el Atlético afronta un nuevo examen para su debilidad como visitante en esta Liga, en la que sólo ha sumado diez de los 48 puntos disputados fuera de casa y en la que ha logrado dos empates en sus últimos siete partidos lejos de su estadio.

Alineaciones probables

Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Musacchio, Capdevila, Bruno, Ibagaza, Cani, Nilmar, Rossi y Llorente
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea o Juanito, Domínguez, Antonio López; Assuncao o Camacho, Tiago; Reyes, Jurado, Simao; y Kun Agüero

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano)
Estadio: El Madrigal. 22.00 Horas (LaSexta/Aut.)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario