Menú

El Villarreal no renuncia a la Champions y el Valencia se conforma con la UEFA

El Villarreal ha dado la talla en el duelo a cara o cruz disputado con el Valencia (3-1), a pesar de que la victoria del Atlético en Bilbao le deja pendiente de los rojiblancos para entrar en Champions, competición en la que no estará en el Valencia, que jugará la UEFA si gana en la última jornada.

El Villarreal ha dado la talla en el duelo a cara o cruz disputado con el Valencia (3-1), a pesar de que la victoria del Atlético en Bilbao le deja pendiente de los rojiblancos para entrar en Champions, competición en la que no estará en el Valencia, que jugará la UEFA si gana en la última jornada.

L D (EFE) El partido tuvo una primera fase de dominio del Villarreal que se prolongó casi hasta el descanso, mientras que en el comienzo de la segunda mitad fue el Valencia el que manejó el juego, hasta que el tercer gol local, mediado este segundo periodo, dejó resuelto el encuentro. Ni uno ni otro dependían de sí mismos para alcanzar la cuarta posición de la tabla, pero el Villarreal demostró que en el tramo final de la temporada ha sido mejor que el Valencia y que merece estar por delante en la clasificación.

Desde que el balón se puso el juego, el Villarreal demostró tener muchos más recursos y las ideas mucho más claras que el Valencia y ya en el minuto tres, Llorente demostró su hambre de gol y echó fuera por poco un rechace de César.

El abanico de posibilidades que ofrecía el juego del equipo local contrastaba con los pocos argumentos del rival y dos magníficos penetraciones de Venta por la derecha fueron resueltas con sendos goles, también magníficos, de Llorente. Entre ambas ocasiones sólo hubo unos pocos minutos de reacción visitante, en los que Villa no marcó gracias a una buena parada de Diego López.

Sólo tras el 2-0, aunque sin desplegar un buen fútbol, llevó la iniciativa el Valencia y se aproximó en un par de jugadas con peligro a la meta del Villarreal. En la tercera, Villa, tras enviar el balón al palo, remachó el gol que llevó el encuentro al descanso con el marcador de 2-1.

Fue una primera parte de superioridad local por juego y ocasiones, pero en cuyo tramo final el Valencia se metió en el encuentro gracias al gol de Villa y al fallo de Rossi en un mano a mano con César que pudo haber sido el 3-1.

El Valencia mejoró tras el descanso y su juego fue más consistente. Llevó algo más la iniciativa lo que le permitió aproximarse a la meta de Diego López, aunque también abrió espacios para la contra del rival. La apuesta ofensiva visitante pasó por la entrada de Morientes en lugar de Joaquín y mediado el segundo periodo el balón pasó a ser del equipo visitante, lo que dio paso al peor momento del partido para el Villarreal.

Sin embargo, una genialidad de Pires propició el 3-1 cuando menos fuerzas tenías los locales. Una excelente jugada suya permitió que Cani batiera por alto y desde cerca a César. A partir de ese momento, aunque el Valencia no arrojó la toalla, todo se puso de cara al Villarreal, que recuperó la confianza y empezó a manejar el tiempo para aprovechar sus dos goles de ventaja.

El Valencia intentó con coraje reducir diferencias en el marcador, pero el Villarreal supo contener las acometidas del equipo de Emery y mantiene la ilusión de ganar en Mallorca y esperar que el Atlético pierda en casa contra el Almería.


Ficha técnica del partido

Villarreal, 3: Diego López; Javi Venta (Ángel, m.59), Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Cani, Pires, Ibagaza (Bruno, m.25); Rossi y Llorente (Guille Franco, m.71)
Valencia, 1: César; Miguel, Albiol, Maduro (Del Horno, m.75), Alexis, Marchena, Baraja (Edu, m.85), Joaquín (Morientes, m.63), Mata, Pablo y Villa

Goles: 1-0, m.15: Llorente; 2-0, m.32: Llorente; 2-1, m.42: Villa; 3-1, m.67: Cani
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró cartulina amarilla a Capdevila y Guille Franco, en el Villarreal, y a Baraja, Alexis, Maduro, Mata, Villa y Albiol, en el Valencia
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Madrigal ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso