Tenía el conjunto andaluz una buena oportunidad para ratificar su recuperación, después de una pésima racha de cinco partidos de Liga perdidos consecutivamente que ha paliado con dos triunfos seguidos en este torneo -Osasuna (1-0) y Real Sociedad (2-3)- y la buena marcha en la Copa del Rey.
Enfrente, no obstante, se encontró con un rival de los más destacados hasta el momento de la campaña y que camina por puestos europeos de la clasificación, por lo que se preveía una prueba dura, como así fue.
El Villarreal sufre pero golea
El Villarreal continúa empeñado en demostrar que es el mejor equipo "normal" de esta Liga Española, y ha logrado una nueva victoria en casa, no sin sufrimiento ante un buen Osasuna (4-2).
Comenzaron dominando los de Garrido, que a los 20 minutos se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Marco Rubén, futbolista en racha. Con este resultado se llegó al descanso, momento en el que seguramente nadie esperaba lo que iba a acontecer.
Porque la segunda mitad fue puro espectáculo. Nada más regresar al césped el húngaro Vadocz igualó el marcador, tras buen envío de Camuñas. La alegría rojilla duró sólo un minuto, el tiempo que tardó Cani en atreverse a disparar desde mitad de campa y sorprender a Ricardo. Sin duda, uno de los goles de la temporada.
Fue Capdevila quien parecía dar tranquilidad a los suyos con el 3-1, pero Calleja volvió a acortar distancias poco después, demostrando que Osasuna no iba a rendirse. Tuvo que hacerlo, sin embargo, cuando Gonzalo Rodríguez puso el 4-2 definitivo a cinco minutos del final.
Diez minutos le bastan al Athletic
El Athletic de Bilbao ha logrado una nueva victoria en San Mamés, que estrenaba césped, al superar al Racing de Santander en un partido muy caliente (2-1).
A los diez minutos tenía ya el partido de cara el conjunto de Caparrós, después de que Javi Martínez primero, con un gran testarazo, y Muniaín después, culminando una buena jugada coletiva, pusieran el 2-0 en el marcador. Pese a ello, el Racing no bajó los brazos, y el tanto de Iván Bolado al poco de comenzar la segunda mitad le hizo albergar esperanzas.
Esperanzas que quedaron en nada ante la gran disciplina defensiva de un Athletic que peleó con todo para amarrar los tres puntos. En los últimos minutos varias tánganas se sucedieron sobre el terreno de juego, terminando con Munitis expulsado con tarjeta roja directa.
La Real se gusta en Getafe
La Real Sociedad ha logrado una imponente goleada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (0-4), un marcador quizá demasiado abultado para lo que se vio en el terreno de juego.
La presión con la que arrancó el encuentro el cuadro de Lasarte surtió efecto bien pronto, cuando Xabi Prieto aprovechó la pena máxima cometida por Miguel Torres, quien tocó el balón con la mano dentro del área. No se había cumplido el minuto diez, y al Getafe ya le toca remar contra marea.
Y lo intentó el equipo de Míchel, que dispuso de varias ocasiones para igualar la contienda, pero a la media hora Griezmann, con una gran volea, puso el 0-2 en el marcador, con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad buscó nuevamente la reacción el equipo azulón, pero el tanto no llegaba, y en los últimos minutos ya se dejó llevar, situación que aprovechó Aramburu para marcar su doblete particular en los últimos minutos del encuentro.
Preciado salva la 'cabeza' una semana más
Partido de alta tensión el que se ha visto en El Molinón. Los sportinguistas recibían con dudas al Hércules. Dudas porque su equipo no juega bien, no hace goles y porque además, el Hércules venía de 'enchufarle' cuatro al Atlético de Madrid. Finalmente, el Sporting de Gijón se ha impuesto con goles de Barral y Cases (2-0).
Se le pusieron de cara las cosas al equipo local ya que a los 35 segundos de haber comenzado el partido, Barral abría el marcador de una manera soberbía. Tranquilidad pues para la parroquia rojiblanca y sobretodo para un cuestionado Preciado. Ambos equipos a lo largo del partido tuvieron oportunidades para ampliar el marcador pero fue Cases quién marcó el segundo gol del partido. El Hércules no se arrugó y siguió buscando la portería del Sporting pero no tuvo suerte. El Sporting salva a Preciado una semana más y suma tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.
Gabi da tres puntos de oro al Zaragoza
Partido de urgencias en La Romareda. Los dos equipos necesitaban la victoria pero finalmente los locales se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Gabi (1-0).
Ambos equipos saltaron al césped con cierta inquietud ya que perder puntos a estas alturas de la temporada te puede mandar directamente a segunda. Los de Javier Aguirre salieron atemorizados ante la posibilidad de ofrecer a su parroquia una nueva derrota y eso se notó a lo largo del partido. Por su parte, los levantinos no salieron sin nervios y ofrecieron también un espectáculo poco vistoso.
Sin muchas ocasiones a lo largo de la primera parte por ambos equipos y cuando todo hacía presagiar que el empate sin goles iba a llegar al descanso, una cabalgada del capitán Gabi acabó con un tiró potente que se coló en la portería defendida por Reina, que poco pudo hacer para evitar el tanto. Ya en la segunda parte, ataques previsibles de uno y otro equipo acababan siendo despejados por las defensas. Finalmente, y tras pasar varios agobios, el Zaragoza suma tres puntos que le saben a gloria y dan moral a un equipo muy necesitado de ella.