El Villarreal hace historia tras sellar su pase a la UEFA gracias a un empate en el Madrigal
El Villarreal tenía una cita con la historia para conseguir la entrada en una competición europea. Tras los dos años anteriores en que se había quedado a las puertas de la misma, perdiendo una final ante el Málaga y quedándose a un solo punto de la clasificación, afrontaba esta tercera vez con todo a su favor, con un 1-2 a domicilio. Un resultado que sin duda marcó el inicio del partido.
L D (EFE) Los holandeses con su fútbol de toque, tuvieron la posesión del balón, pero sin inquietar la portería de Reina. Por su parte, el Villarreal esperaba agazapado recuperar algún balón y sentenciar a la contra. Un planteamiento que desdibujó un poco el partido en el que el fútbol-toque holandés lo hizo ser soso en esta primera parte de partido.
Tan solo el Villarreal y a la contra, acercándose a la primera media hora de partido, dispuso de tres opciones de gol de las que destaca sobre manera un disparo de José Mari que a punto estuvo de abrir el marcador. Poco más en una primera parte que acabó con el resultado inicial.
En la segunda parte el partido aun fue peor. Los holandeses crearon menos peligro aunque un par de errores defensivos dieron el susto por dos veces, ya que Reina evitó el desastre con dos salidas prodigiosas. El Villarreal creó poco peligro y los rivales se crecieron encerrando a los de Floro en su área. Esto y el cansancio hizo que el ultimo cuarto de hora fuera de dominio holandés, pero sin acierto ante la portería española.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal 0:
Reina; Javi Venta, Ballesteros, Arruabarrena, Quique Alvarez; Coloccini, Pedro Martí, Belletti (Guare, min 70), Calleja; Víctor Fernández (Josico, min 89) y José Mari (Andersson, min 60).
Heerenveen 0:
Vonk; Hansson, Seip, Vayrynen (Flederus, min 89), Selakovic (Hooiveld, min 59); De Lange (Venena, min 89), Bakkati, Edman, Knopper; Samaras, Kolt.
Árbitro:
Stuart Dougal (Escocia).
Tarjetas:
José Mari (Villarreal) y Bakkati (Heerenveen).
Incidencias:
Partido final de la Copa Intertoto, con unos 15.000 espectadores en el Madrigal y la presencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camp y el de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis" -
La película definitiva para los de "no tendrás nada y serás feliz"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios