Aunque el Villarreal fue superior en el juego, el partido se decantó gracias a las acciones individuales de sus futbolistas. Siendo destacada la actuación de Rubén Gracia Cani, que logró dos goles en la primera mitad, y de Jefferson Montero, desbordando por banda en la segunda.
Los primeros 45 minutos discurrieron en una línea parecida a lo que es habitual en este tipo de partidos amistosos, en los que se enfrentan dos equipos de categorías diferentes. Dos equipos, además, en los que uno de ellos se encuentra trabajando en dobles sesiones, por lo que su condición está siempre por debajo de sus posibilidades. Además, los encuentros suelen discurrir con el dominio del equipo de categoría mayor, en este caso del Villarreal, y con un equipo, el local, muy voluntarioso y muy defensivo.
La primera mitad tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera en la que a pesar del dominio a los de Juan Carlos Garrido les costó generar ocasiones. Y en el que además el equipo del Bray se plantó dos veces con peligro a la contra en el área de Juan Carlos. La igualdad del resultado y la condición física equilibraba las cosas. Pero a partir de la media hora y, tras haber perdonado por dos veces, la mayor calidad del Villarreal se impuso.
Y con la aparición de Cani, autor de dos goles, puso el partido de frente para el Villarreal. Dos goles en los que en el primero de manera individual con una gran jugada en la que se plantó solo ante el portero y logró batirle a los 33 minutos. Y con un buen remate de cabeza del mismo Cani, tras una gran jugada de Hernán Pérez, decantaron el encuentro.
En la segunda parte las cosas ya comenzaron con otro ritmo, ya que tras los dos goles la fe local disminuyó. Además, la presencia de jugadores como Cani, Giuseppe Rossi y Montero, le dieron más mordiente al ataque y más desequilibrio. Aunque los locales siempre buscaron su oportunidad, aunque lo hicieron de manera muy inocente cuando llegaban al área.
Una inocencia que no tiene el Villarreal, ni Rossi, que a los doce minutos marcaba a placer el tercero de su equipo, tras jugada de Montero. La misma que no tuvo tampoco David Fuster diez minutos más tarde para superar de una bonita vaselina al portero, logrando el cuarto gol. A partir de ahí ya fue un monólogo del Villarreal, que logró el quinto a falta de diez minutos con un gol de Musacchio, tras jugada de Montero y que incluso pudo ser mayor con un poco más de acierto.
Ficha técnica
Bray Wanderers, 0: Brian Kane; Shane O'Connor, Sean Houston, Adam Mitchell, Derek Prendergast; Gary Dempsey, Daire Doyle, Graham Kelly, Shane O'Neill; John Mulroy y Jake Kelly. También jugaron Colm Tresson, Dean Zambra, Chris Shields, Dane Massey, James Kavanagh, Dylan Vickers, Nicky Byrne, Adam O'Connor y MattGregg
Villarreal, 5: Juan Carlos; Mario Gaspar, Gonzalo, Kiko; Senna, Marcos Gullón, Cani, Cristóbal; Hernán Pérez y Marco Ruben. En la segunda parte jugaron: Diego López, Ángel, Catalá, Musacchio, Joan Oriol, Castellani, Bruno, Cazorla, Montero, Rossi y Fuster
Goles: 0-1, m.33: Cani; 0-2, m.40: Cani; 0-3, m.57: Rossi; 0-4, m.67: Fuster; 0-5, m.80: Musacchio
Árbitro: Richie Winter (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla al local Mitchell y al visitante Hernán Pérez
Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Villarreal en tierras irlandesas, frente al equipo de la primera división local Bray Wanderers. Con la presencia de unos 1.500 espectadores y con muchos aficionados españoles que aprovecharon para ver al equipo castellonense