Colabora

El Villarreal frena la carrera hacia Europa de un Atlético que plantó cara en El Madrigal

Ni el Villarreal ni el Atlético pueden quedarse contentos pese al gran partido que han disputado este sábado. Ambos siguen sin dar el paso definitivo hacia Europa después de empatar en El Madrigal (1-1). El equipo de Pepe Murcia dominó el encuentro, aunque dejó jugar demasiado a su rival y Forlán no perdonó en la primera oportunidad que tuvo. El Atlético vio posible la remontada en el segundo tiempo y, comandado por un sublime Luccin, empató gracias a Fernando Torres. El equipo de Pellegrini estaba herido, pero la expulsión de Kezman lastró a los rojiblancos y pudo haberles costardo la derrota al final.
- Así les hemos narrado el Villarreal-Atlético de Madrid

(Libertad Digital) Al final, el resultado ha sido más positivo para el Atlético de Madrid que para el Villarreal. Los rojiblancos llegan sin Maxi ni Petrov, y el ‘submarino amarillo’ no contaba con su comandante Riquelme. Ambos se jugaban su futuro europeo y venían tras una buena racha de resultados, muy convencidos de sus posibilidades de éxito.
 
El Villarreal golpeó primero en el minuto 9. José Mari ejerció de extremo derecho, envió un balón al área y Diego Forlán lo cazó libre de marca para batir a Leo Franco por debajo de las piernas. Fue un gol que cortó de golpe toda la buena predisposición de los de Pepe Murcia.
 
El equipo de Pellegrini decidió entonces atrasar sus líneas a la espera de aprovechar algún contragolpe. El Atlético se adueño del balón y comenzó a llevar el peso del encuentro, pero careció de ideas para inquietar a su rival. A la media hora de juego, José Mari pudo culminar un rápido contragolpe, pero el Atlético respondió por medio de Kezman, que remató fuera en una posición realmente buena para empatar. Con ese resultado se llegó al descanso, aunque las cosas tardarían poco en cambiar.
 
El receso surtió efecto en el Atlético y, lanzados por Kezman y Luccin, lograron el empate tras un pase del francés que Fernando Torres remató de manera espléndida a toda la escuadra. Se hacía justicia en el marcador y el Atlético buscó el contragolpe para rematar a su rival. Kezman volvía a fallar otra gran oportunidad y Leo Franco sacó bajo palos un balón que se colaba tras una jugada extraña.
 
La mala suerte para el Atlético apareció en forma de expulsión. El serbio, tan activo como agresivo durante el partido, era expulsado a diez para el final. Ahí acabaron los intentos del Atlético, que dio por bueno el resultado. El Villarreal vio un rayo de esperanza y en la última jugada del partido, tras un despiste de Leo Franco y de la defensa, pudo llevarse la victoria, pero Perea despertó para desbaratar la acción.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Villarreal, 1: Viera; Josemi, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Font (Cazorla, min. 81), Tacchinardi, Senna; Guille Franco; José Mari (Roger, min. 70) y Forlán
Atlético de Madrid, 1: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Molinero; Galletti (Colsa, min. 83), Luccin, Ibagaza (García Calvo, min. 92), Antonio López; Kezman y Torres

Goles: 1-0, min. 9: Forlán. 1-1, min. 57: Torres
Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó por parte local a Tacchinardi (min. 34), Peña (min. 54) y Josemi (min. 69); y por el Atleti a Molinero (min. 36), Kezman (minutos 46 y 79), Velasco (min. 75), Ibagaza (min. 82) y Antonio López (min. 90)
Incidencias: unos 17.000 espectadores en El Madrigal. Partido televisado por los canales autonómicos. La lluvia hizo acto de aparición antes del inicio del encuentro. También la niebla

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario