Menú

El Villarreal da un golpe de autoridad en Riazor y se mete en puestos de Champions

Los goles de los argentinos Riquelme y Sorín han permitido al Villarreal llevarse los tres puntos del estadio de Riazor ante un Deportivo de La Coruña inferior a su rival, especialmente en la segunda mitad. La pólvora de ambos equipos estuvo mojada en la primera parte, pero el arsenal de los de Manuel Pellegrini, que no han acusado el desgaste de su participación en la Liga de Campeones, se puso de manifiesto tras la reanudación.

Los goles de los argentinos Riquelme y Sorín han permitido al Villarreal llevarse los tres puntos del estadio de Riazor ante un Deportivo de La Coruña inferior a su rival, especialmente en la segunda mitad. La pólvora de ambos equipos estuvo mojada en la primera parte, pero el arsenal de los de Manuel Pellegrini, que no han acusado el desgaste de su participación en la Liga de Campeones, se puso de manifiesto tras la reanudación.
L D (EFE) Que estaba en juego un puesto de Champions se advirtió desde los primeros compases del duelo, en los que ambos conjuntos impusieron un fuerte ritmo con un juego eminentemente ofensivo que puso en problemas tanto a Molina como a Vieira, que ha recuperado la titularidad en detrimento Mariano Barbosa. El Deportivo avisó primero con un disparo lejano de falta de Munitis que el meta del Villarreal logró despejar no sin complicaciones. La respuesta de los amarillos no se hizo esperar gracias a un incisivo Riquelme, que llevó la iniciativa a su antojo en los minutos iniciales. El internacional argentino sacó a relucir su excelente visión de juego y su potente disparo para amedrentar a los deportivistas, aunque los que se encargaron de enmudecer al respetable de Riazor fueron Senna, con un zapatazo desde la frontal, y José Mari, que remató de cabeza al larguero.
 
Los coruñeses, no obstante, volvieron a advertir de su peligro con otro lanzamiento de falta de Munitis, que esta vez rozó el poste de la meta castellonense. Fue el equipo gallego, tras una combinación entre Valerón y Munitis a los veinte minutos, el que puso de nuevo la salsa al encuentro después de un corto período de tregua, pero el boliviano Peña se cruzó ante un lento Diego Tristán para desviar su disparo. Respondió, cómo no, el equipo de Pellegrini. Primero con una aproximación de José Mari, que se volvió a quedar solo ante Molina, y después, pasada la media hora de juego, con un saque de esquina directo de Riquelme que el portero valenciano consiguió despejar sobre la línea. El guardameta del Deportivo salvó los muebles antes del descanso en otro mano a mano, en esta oportunidad con Figueroa, y Sorín perdonó minutos después, cuando, a placer, remató por encima de la portería gallega.

El panorama pudo cambiar si Medina Cantalejo hubiera pitado un posible penalti de Peña sobre Munitis en los estertores del primer tiempo. Caparrós dio entrada a Sergio González en el comienzo de la segunda parte para intentar apoderarse del centro del campo, pero la apuesta no intimidó al Villarreal, que se encontró cómodo incluso cuando el Deportivo trató de llevar la iniciativa. Los de Pellegrini sacaron el libro para ajusticiar a los coruñeses a los 11 minutos de la reanudación tras una falta sobre Sorín en la frontal del área deportivista, que Riquelme ejecutó con maestría sobre la barrera.
 
El técnico deportivista trató de emprender la reacción con el uruguayo Sebastián Taborda, en detrimento de un desaparecido Diego Tristán, y con Rubén Castro, que se incorporó al terreno de juego en lugar del canadiense Julián de Guzmán. Pero el Villarreal no dio la oportunidad de levantar la cabeza a los deportivistas, y en un contraataque, poco después de otro que había desperdiciado José Mari, Sorín sentenció la contienda aupando a los castellonenses a puestos de Liga de Campeones.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Deportivo de La Coruña, 0: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; De Guzmán (Rubén, m.66), Duscher, Scaloni (Sergio, m.46), Munitis; Valerón y Tristán (Taborda, m.59).
Villarreal, 2: Viera; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Peña, Arruabarrena; Josico, Riquelme, Marcos Senna, Sorín; José Mari (Tacchinardi, m.79) y Figueroa (Xisco, m.90)

Goles: 0-1, m.56: Riquelme; 0-2, m.78: Sorín
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Andrade (m.5), De Guzmán (m.39), Munitis (m.41) y Juanma (m.53), por parte del Deportivo, y a Javi Venta (m.11) y Viera (m.43), por el Villarreal
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 15.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura