Colabora

El Villarreal cae ante un digno Málaga y ve peligrar la cuarta plaza

El Málaga se ha llevado un sorprendente triunfo de El Madrigal (0-2) ante un espeso Villarreal. Antes del descanso, Duda abría el marcador, sentenciado por Eliseu a diez minutos del final. El resultado mete a los andaluces en zona UEFA, mientras que los castellonenses ven peligrar su cuarta plaza.

(Libertad Digital) Y es que un triunfo del Valencia en Gijón sacaría al equipo de Pellegrini de los puestos de Champions. Precisamente la máxima competición continental, donde los castellonenses disputan esta semana los cuartos de final con el Arsenal, ha podido ser la causa de la derrota local. Y es que, aunque ni Villarreal ni Málaga salieron muy decididos a por el partido, el conjunto de Antonio Tapia fue poco a poco tomando las riendas del juego durante toda la primera parte.Duda y Eliseu eran los jugadores que más peligro creaban por las bandas y el mediocentro Apoño, volvió a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra. De sus botas nació el primer gol, gracias a un gran pase con la pierna izquierda desde el centro del campo que encontró a Duda y éste, con un gran recorte a Gonzalo Rodríguez, batió a Diego López por bajo.

Justo antes, Rossi, que participó en todas las jugadas del peligro del Villarreal, tuvo un mano a mano contra Goitia que el delantero italo-americano no supo aprovechar tras un grave fallo defensivo de Jesús Gámez, que jugó de central dejando el lateral derecho a Manolo Gaspar.

Poco más se vio en el Madrigal antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Villarreal no acabó de controlar la posesión del partido y el Málaga se encontró muy cómodo. Si bien es cierto que Rossi tuvo en sus botas varias ocasiones de gol, en todas se topó en todo momento con un Iñaki Goitia muy seguro, que desbarató las ocasiones de los 'amarillos'.

A Manuel Pellegrini no le gustaba lo que estaba viendo y optó por el todo por dar entrada a tres delanteros: Joseba Llorente, Guille Franco y Jordi Pablo, un canterano de 19 años que debutó en Primera División. Precisamente Jordi Pablo fue de lo más destacado del Villarreal que, pese a aumentar su presencia en el área contraria, siguió espeso y muy impreciso.

Cuando parecía que el empate podía llegar, el Villarreal se quedó con diez jugadores, debido a la lesión del internacional español Marcos Senna en el minuto 80. Para entonces Pellegrini ya había agotado los cambios y el internacional español se vio obligado a dejar a a su equipo en inferioridad numérica. Pero lo peor aún estaba por llegar, ya que el Málaga no dudó en aprovechar esta circunstancia para sentenciar el choque en una contra encabezada por Albert Luque, que había entrado por Adrián en la segunda mitad y que dejó un balón en bandeja para que Eliseu rematara a placer.

Tras esta derrota, el conjunto amarillo ya piensa en el partido del próximo miércoles ante el Arsenal y en el alcance de la lesión de Marcos Senna, un jugador imprescindible para el técnico chileno de cara al partido en Londres.

Ficha técnica del partido

Villarreal CF, 0: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno (Jordi Pablo, m.75), Senna, Eguren (Llorente, m.53), Ibagaza; Nihat (Guille Franco, m.53) y Rossi
Málaga CF, 2: Goitia; Gaspar, Jesús Gámez, Weligton, Calleja; Lolo, Apoño, Eliseu, Duda (Nacho, m.84), Baha (Salva Ballesta, m.86) y Adrián (Luque, m.71)

Goles:
0-1, m.37: Duda; 0-2, m.84: Eliseu
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Diego Godín y Guille Franco, en el Villarreal; y a Jesús Gámez y Apoño, en el Málaga
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Madrigal. Terreno de juego muy rápido pero en buen estado a pesar de las lluvias de las últimas horas
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario