El Villarreal cae ante el Maribor esloveno y se complica su billete para Europa (1-2)
El Villarreal se complica su futuro en Europa tras perder ante el Maribor un partido en el acusó la falta de ritmo y el esfuerzo de jugar con un hombre menos la segunda parte ante un equipo esloveno ordenado y serio que aprovechó su opción al filo del descanso y sentenció a la contra en los instantes finales cuando más ocasiones creaban los locales. Al conjunto que dirige Manuel Pellegrini le costó coger el ritmo y adoleció de precisión en los primeros instantes ante un Maribor que evidenció su mayor rodaje, su mejor puesta a punto y que, aunque no creó excesivo peligro, tocaba con criterio.
Se cumplía la media hora de juego y parecía que el Villarreal se entonaba, tenía la posesión del balón aunque le faltaba llegar sin tanto pelotazo, con más toque y criterio. Pires disparó con mucha intención desde fuera del área y Ranilovic detuvo con problemas en dos tiempos mientras el conjunto esloveno contenía y cortaba con mayor precisión que atacaba. Sin embargo, a cinco minutos para el descanso, Rakic sorprendió con un lanzamiento de falta que botó delante de Barbosa y se coló por la escuadra. Fue un mazazo para los locales, que vieron crecer su nerviosismo.
Además, el inicio de la segunda parte fue desalentador para el equipo español porque una dura entrada de Josemi a la cabeza de Popkleka terminó con la expulsión de lateral del Villarreal. La desesperación hizo mella en los locales, que necesitaban tranquilizarse, ordenar su juego y hacer oportunidades para creer en la remontada. Dos disparos de Nihat, que despejó el meta esloveno con muchos apuros parecieron devolver la confianza a un Villarreal en el que Cani tomó el protagonismo.
Conforme avanzaba el partido, el equipo de Pellegrini perdía opciones y, sobre todo, fuerza mientras el conjunto esloveno jugaba cómodo y que se acogía a las contras en busca de la sentencia. Pero cuando más desesperado parecía estar el Villarreal, Nihat puso un balón perfecto a Forlán dentro del área y esta vez el uruguayo no falló.
NK Maribor, 2: Ranilovic, Popovic, Vuksanovik, Cipot, Tomasic, Simic, Lungu (Medved, m.72), Popkleka (Mujakovic, m.49), Rakic (Pregelj, m.57), Mihelic y Jelic
Goles: 0-1, m.40: Rakic; 1-1, m.71: Forlán; 1-2, m.83: Mihelic
Árbitro: Kevin Blom (Holanda). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Quique Álvarez, Tacchinardi y Forlán y a los visitantes Rakic, Simic, Ranilovic, Mihelic, Pregelj y Mujakovic. Expulsó con roja directa al local Josemi (m.47).
Incidencias: partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto disputado en el estadio El Madrigal ante unos 10.000 espectadores.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
La UCO sospecha de que los chivatazos sobre la investigación judicial de la trama del PSOE llegaron hasta Pedro Sánchez -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa -
El Gobierno estudia una reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para expulsar a las acusaciones populares -
Penélope Cruz se desata con un sensual baile junto a Bianca Censori, mujer de Kanye West
Ver los comentarios Ocultar los comentarios