Colabora

El Villarreal amarra los tres puntos ante el Racing con más fútbol que gol (2-1)

El Villarreal y el Racing de Santander han disputado en El Madrigal un partido de fuerzas niveladas, en el que el dominio del balón ha correspondido en mayor medida al equipo cántabro, pero en el que los locales, sobre todo en el primer periodo, han gozado de más ocasiones de gol. En definitiva, el 'submarino amarillo' suma así su quinta victoria consecutiva y se mantiene vivo en su objetivo de estar en Europa la próxima campaña, mientras que los de Miguel Ángel Portugal dicen prácticamente adiós a la temporada.

L D (EFE) Aunque el Racing manejó la pelota con cierta comodidad desde el principio del encuentro, el Villarreal se presentó con más frecuencia en las inmediaciones de Toño y en la segunda ocasión llegó el 1-0. Fue tras un rápido contragolpe y un rechace que Tacchinardi, de un disparo seco, envió a gol. El partido avanzó hacia el descanso sin variar en sus planteamientos, ya que el Racing buscaba el gol sólo a través de los balones largos a Zigic, pero los centrales locales no tuvieron excesivos problemas para neutralizar estas acciones, ya que en este encuentro al delantero serbio le faltó la ayuda de Munitis.

Tras el descanso, el partido cambió poco en su juego, aunque bien pronto se produjo la jugada más polémica del encuentro, ya que los jugadores visitantes protestaron bastante el segundo tanto local. Toño y Guille Franco cayeron en una jugada en la que disputaron un balón y Cani aprovechó la circunstancia para hacer el 2-0, entre las protestas de los jugadores cántabros. De inmediato, el Racing prescindió de Zigic y empezó a jugar de otra forma, con balones más al suelo y bien pronto llegó el gol de los santanderinos en una buena jugada por la banda izquierda que resolvió Felipe Melo.

De ahí al final del encuentro, el partido estuvo dominado por el Racing, pero también como hasta entonces con posesión de balón, fútbol ofensivo, pero muy pocas opciones de gol. El Villarreal pudo ampliar la cuenta en una jugada de Pires, pero las aproximaciones fueron muchas más a la meta de Viera, sobre todo en los diez minutos finales de la confrontación. A medida que el encuentro se aproximaba a su conclusión, la intensidad en el ataque del Racing creció, ante un rival al que parecía pesarle el esfuerzo, ya que cada vez eran menos sus jugadas de ataque sobre la portería de Toño. Al final, la afición local acabó pidiendo la hora de forma insistente, en un encuentro en el que las fuerzas estuvieron muy niveladas y quizá debió acabar en empate.

Ficha técnica del partido

Villarreal, 2: Viera; Javi Venta, Gonzalo, Fuentes, José Enrique; Tacchinardi, Marcos Senna, Cani (Somoza, m.88), Pires (Matías Fernández, m.70); Guille Franco y Forlán (Marcos,m.83)
Racing de Santander, 1: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Scaloni, Colsa (Balboa, m.53), Vitolo, Óscar Serrano (Cristian Álvarez,m.76), Felipe Melo; y Zigic (Juanjo, m.62)

Goles: 1-0, m.18: Tacchinardi; 2-0, m.57: Cani; 2-1, m.64: Felipe Melo
Árbitro: Delgado Ferreira (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Oriol, Juanjo, Óscar Serrano, Scaloni, Vitolo y Garay, por parte del Racing de Santander; y a Tacchinardi y Gonzalo, por el Villarreal
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga en Primera división disputado en el estadio de El Madrigal ante unos 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario