Colabora

El Villarreal, a por su primer triunfo en casa ante un Murcia que aún no conoce la derrota

El Villarreal buscará ante el Murcia, invicto en este inicio de Liga, su primera victoria como local de la temporada, lo que le permitiría mantenerse en las posiciones de privilegio de la clasificación y continuar con el que hasta ahora es su mejor arranque liguero en Primera División.

L D (EFE) El técnico Manuel Pellegrini alineará el once que viene jugando habitualmente en la Liga, ya que en el partido de la Copa de la UEFA del pasado jueves dio entrada a varios jugadores no habituales y dio descanso a los que más minutos habían jugado hasta ahora. Si no hay problemas de última hora, el Villarreal va a repetir el mismo once que ganó en Mallorca, aunque en la zona de ataque podría haber alguna variación debido al gran estado de forma de Nihat Kahveci y los problemas físicos de Jon Dhal Tomasson y Guille Franco. Han quedado fuera de la convocatoria el lesionado Gonzalo Rodríguez y los descartados Josemi, Río Mavuba y Juan Román Riquelme, quien por cuarta vez se queda fuera de la lista.

El Murcia llega con la intención de dar la sorpresa y para ello su entrenador, Lucas Alcaraz, tiene pensado repetir la alineación que presentó en la anterior jornada, en la que empató a uno frente al Atlético de Madrid en la Nueva Condomina. El conjunto grana, que ascendió la pasada campaña, ha comenzado bien el campeonato y es el sexto clasificado de Primera División con cinco puntos sumados, y permanece invicto después de tres jornadas, algo que tan sólo había sucedido una vez en sus 17 temporadas precedentes en la máxima categoría, concretamente en la 1983/1984. Entonces el Murcia cosechó dos victorias y un empate en el inicio de la Liga, lo que le sirvió para ocupar la tercera posición. Ahora, los de Alcaraz tratarán de acercarse a la marca que hace 24 años consiguió el conjunto dirigido por Eusebio Ríos, que no perdió hasta la octava jornada, cuando cayó por 1-0 en su visita al Osasuna.

El técnico granadino del Murcia no podrá contar con el portero Héctor Fabián Carini, con el defensa Curro Torres ni con el centrocampista Pablo García, los tres lesionados, quienes ya se perdieron el último encuentro. Tampoco han entrado en la convocatoria por decisión técnica los defensas Ibán Cuadrado y Alejandro Marañón y el centrocampista Bruno Herrero.

Por lo demás, no hay novedades y Alcaraz prevé repetir el once que dispuso contra el Atlético, a pesar de que se creía que futbolistas como los centrocampistas Abel Gómez y, sobre todo, Francisco Gallardo podían entrar en el equipo titular tras el buen rendimiento que ofrecieron el domingo. No en vano, la entrada de ambos jugadores en el partido fue clave en la reacción del Murcia ante el Atlético en la segunda parte y el gol del empate murcianista fue conseguido por Gallardo tras un buen centro de Abel. "Todos los que están en la convocatoria pueden participar", apuntó Alcaraz para añadir que no hará la alineación pensando que debe afrontar tres partidos ligueros en apenas una semana. "Ahora sólo pensamos en este partido y más allá no hay nada", dice.

Ambos equipos tan sólo se han enfrentado una vez en Primera División, con victoria de los castellonenses por la mínima, y también luchan en la clasificación histórica de la Liga en Primera, en la que los de Villarreal superan en cinco puntos a los murcianos.

Alineaciones probables

Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila; Senna, Josico, Cazorla, Pires; Rossi y Nihat o Tomasson
Real Murcia: Notario; Pignol, Mejía, Arzo, Paco Peña; Movilla, Richi, De Lucas, Regueiro; Iván Alonso y Baiano

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño)
Estadio: El Madrigal. 17.00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario