Menú

El vicepresidente de la Juventus sustituye a Florentino Pérez como presidente del G-14

El G-14, el grupo que reúne a los dieciocho clubes más importantes de Europa, ha designado este jueves, durante la reunión que ha celebrado en Oporto, al vicepresidente de la Juventus de Turín, Roberto Bettega, como su nuevo presidente en sustitución de Florentino Pérez. El máximo dirigente del Real Madrid ha puesto fin este jueves a un mandato de cuatro años marcado por las tensas relaciones del G-14 con la FIFA.

L D (EFE) Bettega estará acompañado en la junta directiva del G-14 por David Dein, vicepresidente del Arsenal, así como por Joan Laporta, Pinto da Costa y Michael Meier, presidentes del Barcelona, Oporto y Borussia Dortmund, respectivamente.

"Estoy contento y orgulloso de representar el nombre de la Juventus en una asociación que convoca a los mayores clubes europeos", ha dicho Bettega al término de la reunión del G-14, que celebrará su próximo encuentro el 17 de noviembre en Bruselas. El presidente del Valencia, Jaime Ortí, también se presentó como candidato para integrar la junta directiva, pero en vista de la falta de consenso -la votación es más por acuerdo que a título individual- retiró su candidatura.

Además de la elección de los nuevos miembros de la junta directiva para los dos próximos años, el punto fuerte de la reunión han sido las medidas a tomar respecto a la cesión de jugadores por parte de los clubes a las selecciones nacionales. Los clubes han enviado una carta a la FIFA para que les aclare si el acuerdo entre la Conmebol y el máximo organismo del fútbol mundial, que prevé que no se obligue a los jugadores a disputar partidos fuera del continente de su equipo, puede ser ampliado a todas las confederaciones o si es apenas una excepción puntual. El objetivo es evitar que se repitan situaciones como la del argentino Roberto Fabián Ayala, del Valencia, que estuvo 80 días al servicio de su selección y que cuando regresó lo hizo con una lesión que le obligará a estar de baja cerca de dos meses.

Nuno Pinto da Costa ha dicho también el caso de Hugo Almeida, que todavía no conoce al nuevo entrenador del Oporto, el español Víctor Fernández, ya que ha estado más de un mes al servicio de su selección. Los clubes se sienten perjudicados con la actual política de cesión de jugadores y quieren tener posibilidad de decisión, sobre todo cuando se trata de partidos amistosos. Por ese motivo en los próximos dos años volverán a insistir en la pretensión de recibir una indemnización, cuando los futbolistas sean convocados para defender a sus selecciones.

El G-14 también pretende que los partidos de las selecciones se disputen los jueves y los sábados, en vez de los actuales miércoles y sábados. "Seguiremos presentando nuestras propuestas y confiamos en que se llegará a un resultado positivo", decía al final de la reunión Roberto Bettega. Por su parte Pinto da Costa recuerda que, "los problemas de estos 18 clubes son los de todos los demás, por lo que si nuestras pretensiones son aceptadas será bueno para el fútbol en general".

Los miembros fundadores del G-14 son el Oporto, el Real Madrid, el Barcelona, el Inter de Milán, el Milán, la Juventus de Turín, el Ajax de Amsterdam, el PSV Eindhoven, el Liverpool, el Manchester United, el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich, el Olympique de Marsella y París Saint-Germain. Posteriormente se sumaron el Valencia, el Arsenal, el Bayer Leverkusen y el Olympique de Lyon.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura