Colabora

El Valladolid y el Betis se miden en plena crisis

El Valladolid recibe al Betis con el objetivo de olvidar las tres derrotas consecutivas en Liga y afianzarse en el estadio José Zorrilla, donde sólo ha perdido dos partidos. Por su parte, los béticos quieren recuperar los puntos que se han dejado en las últimas jornadas, lo que les ha vuelto a acercar a la zona peligrosa.

L D (EFE) Con la baja de Marcos, sancionado por su expulsión el pasado domingo ante el Sporting de Gijón, el entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, habrá de recurrir a Oscar Sánchez como lateral zurdo. El entrenamiento del sábado sirvió para despejar las dudas respecto a Pedro López y Marcos Aguirre. Ambos jugadores, el primero con una ciatalgia y el segundo con un fuerte golpe en el pie izquierdo obtuvieron el visto bueno de los servicios médicos.

A pesar de la eliminación en Copa del Rey ante el Sporting, Mendilibar se ha mostrado "satisfecho" porque, a su juicio, su equipo recuperó en el partido del pasado miércoles sus señas de identidad. "Ahora hay que recuperarse de este revés y tratar de estar al cien por cien" ante el Real Betis, ha subrayado el entrenador del Real Valladolid, quien calificó al rival de este domingo como "un equipo alegre, que llega arriba y que, además, deja jugar".

El Real Betis, que hace unas semanas se había situado en la zona media-alta de la tabla cerca de los puestos europeos, ha frenado totalmente su escalada y vuelve mirar con preocupación a la parte baja, algo que quiere cambiar con una victoria en Valladolid. La falta de gol en el equipo de Paco Chaparro y el no saber aguantar en ocasiones los resultados, ha llevado a la crisis de resultados, agravada el pasado domingo con la derrota como local ante el Málaga, choque en el que jugó mucho minutos con dos futbolistas menos por las expulsiones del defensa Juan Alberto Andreu 'Melli' y el centrocampista camerunés Achille Emaná. Melli, al que le mostraron la roja directa, cumplió la sanción el pasado miércoles en el encuentro de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, mientras que Emaná, que vio dos amarillas, no podrá jugar mañana.

Chaparro, además, tiene lesionado al lateral izquierdo argentino Luciano Monzón, mientras que el centrocampista Juan Manuel Gómez 'Juanma' y el delantero argentino Mariano Pavone han sido incluidos en la convocatoria con problemas físicos. Por ello, el entrenador del Betis ha decidido que sean diecinueve los jugadores que vayan a Valladolid tras la sesión preparatoria desarrollada en la ciudad deportiva verdiblanca, entre ellos el centrocampista Jesús Capitán 'Capi', quien había estado ausente un par de semanas por problemas físicos.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Óscar Sánchez; Pedro León, Borja o Vivar, Alvaro, Sesma; Canobbio y Goitom.
Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Damià, Mehmet Aurelio, Arzu, Capi; Sergio García y Pavone.

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano)
Estadio: Zorrilla. 17.00 horas (PPV)

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario