L D (EFE) El filial del Real Madrid estaba a expensas de una carambola para afrontar la última sesión con expectativas de salvación. Pero sólo cumplió una de los requisitos. Resolvió su partido (3-1), pero ni el Alavés tropezó -ganó 1-2 al Lorca- ni el Málaga perdió -empató ante el Cádiz (1-1). El destino del conjunto de Michel se definió en los últimos minutos, cuando el optimismo que deparaba la jornada con su ventaja en el marcador se truncó definitivamente en el cuarto de hora final. El Alavés perdía en Lorca hasta el minuto 43, cuando Jandro logró el empate. Carpintero, tres después, dio el triunfo a los vitorianos.
El Málaga, por su parte, caía en la Rosaleda ante el Cádiz. Necesitaba un punto, al menos, para la salvación. Y lo obtuvo en el último minuto por medio de Antonio Hidalgo. El Castilla ha tenido un tránsito efímero por la Segunda División. Un año después del ascenso regresa a Segunda B. El Valladolid, por su parte, se aseguró su condición de campeón de la categoría. Una situación advertida desde hacía tiempo dada su superioridad pero ratificada por las matemáticas con su triunfo ante el Albacete (4-2).
El resto de la sesión carece de trascendencia. Igual que el conjunto pucelano, el Almería y el Murcia dejaron desde hace tiempo la lucha por el ascenso sin emoción. La permanencia ha tardado más en definirse. El Vecindario fue el primero en caer. Después le siguió el Lorca y la semana pasada el Ponferradina. El filial del Real Madrid ha completado el cuarteto condenado a Segunda B. Mientras, el Ciudad Murcia terminó cuarto en la tabla. Fue el perseguidor más solvente del trío cabecero. Se despidió de su afición con un triunfo contundente (4-2) frente el Las Palmas, que no ha visto solventado su devenir hasta las últimas jornadas. Amenazado por el descenso.
El Elche, también metido en asuntos de salvación hasta la pasada semana, ganó en su campo al Castellón gracias al tanto de Joaquín Calderón en el tiempo de descuento. El Vecindario disputó el último encuentro de Segunda en su estadio frente al ascendido Murcia. Empataron a un gol. Adrián Martín adelantó a los visitantes a los dos minutos y Xisco, en la segunda parte, estableció la igualada.
El Polideportivo Ejido goleó al Sporting (4-1), con el agua al cuello hasta hace unas semanas. Y el Ponferradina, otro de los caídos, dijo adiós al curso como local con un triunfo solvente ante el Hércules (4-1). Mientras, el Tenerife ganó al Salamanca (1-0) y el Xerez empató en su campo contra el Numancia (1-1).