Colabora

Liga Adelante: El líder Valladolid se da un festín de goles

El Real Valladolid goleó al Recreativo de Huelva (4-0) gracias a la eficacia de sus delanteros Antonio Calle y Javi Guerra en un partido en el que los vallisoletanos convirtieron en gol casi todo lo que tocaron ante lo que nada pudo hacer un Recre "golpeado" por la eficiencia de su rival.

El Valladolid, que quiere cimentar el ascenso edificando un fortín en Zorrilla, comenzó percutiendo y atizando muy pronto porque ya en el minuto 6 Javi Guerra batió de tiro cruzado a Fabricio Agosto para adelantar a los locales.

Parecía que el Recre se desperezaba y amenazaba en serio cuando Calle marcó el segundo tras asistencia de Nauzet Alemán (min. 18).

Con Kepa Blanco arriba, recién salido de una lesión muscular, los andaluces incordiaron en esta fase, y mucho. El delantero marbellí se imponía en los balones aéreos, aunque no estuvo inspirado con los pies y eso le privó del gol antes del descanso.

La dupla Calle-Guerra es pura dinamita y el delantero malagueño consiguió un gol para "enmarcar" a los cuatro minutos de la reanudación. Fue un remate con el pecho, pleno de calidad y de sangre fría, lo que define a un goleador.

Con el tanto de Javi Guerra, el Real Valladolid ya había "matado" el partido y al Recreativo no le quedó más remedio que sacar la bandera blanca. Aún hubo ocasiones para ambos equipos pero la emoción del fútbol se acabó en ese minuto 49.

Tal vez fue demasiado correctivo para el Recre, que incluso encajó otro gol, obra de Calle, pero los de Antonio Gómez siguen a lo suyo. Su eficacia y su pleno de victorias (cinco entre Copa y Liga) augura una temporada venturosa.

Victoria del Xerez gracias a un gol en propia del Numancia

El Xerez ha logrado sus primeros tres puntos de la Liga 2010-11 al vencer al Numancia por un solitario gol en propia meta de Jaio que permite respirar al cuadro andaluz en la clasificación.

Barkero y Cedric, con sendos disparos ajustados al poste, pudieron adelantar al Numancia, mientras que Barber y Pablo Redondo respondieron con otras dos ocasiones claras.

Del intercambio de golpes salió beneficiado el equipo xerecista, que marcó en el minuto 12. Capi mandó el balón al espacio libre y José Mari se internó en el área, pero su disparo rebotó en Jaio y se alojó en las redes de la portería soriana.

Nada más recibir el gol reaccionó el Numancia con un cabezazo de Ibrahima rozando el travesaño. A partir de entonces el Numancia asumió la iniciativa del encuentro, mientras el Xerez se atrincheraba atrás para buscar la contra.

Tras la reanudación, el Numancia salió más entonado e Ibrahima y Cedric tuvieron las opciones más claras para igualar el encuentro.

En los minutos finales pudo empatar Ibrahima tras el pase de la muerte de Cedric desde la derecha, pero el remate a bocajarro lo rechazó Lledó, mientras que el Xerez pudo sentenciar por medio de Cordero.

Victoria balsámica para el Xerez, que logra sus primeros tres puntos de la temporada, mientras que el Numancia no arranca y sigue sin estrenarse.

El Girona se hace fuerte en casa

El Girona logró una victoria plácida (3-1) ante un Huesca que no consiguió entrar en el partido en ningún momento. El equipo gerundense sigue intratable en Montilivi, donde acumula dos victorias consecutivas en Liga.

El gran protagonista de la tarde fue Roberto Peragón. El pequeño delantero dejó sentenciado el encuentro antes de llegar a los primeros veinte minutos, marcando los dos primeros goles de su equipo. Dos acciones de puro delantero centro que dejaron al rival muy tocado.

A partir de ahí, la tranquilidad se apoderó del partido. El Girona supo mantener los dos goles de ventaja ante un Huesca que no consiguió crear peligro de ninguna forma y que a penas pudo acercarse al área del portero local Dani Mallo.

En la segunda mitad, el dominio de la posesión fue claramente del Huesca, pero sin ocasiones claras de gol. Sólo el delantero centro Roberto, que volvía a jugar después de una lesión, tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero su acción no tuvo éxito.

Cuando más estaba intentándolo el equipo visitante, llegó el tercero del Girona, obra de Kiko Ratón. El punta canario se encontró solo dentro del área y, con toda la tranquilidad del mundo, marcó el gol que borraba cualquier opción del Huesca a darle la vuelta al partido.

Sin embargo, los de Onésimo lo siguieron intentando hasta que Marco Navas, ya en el minuto 90, maquilló el resultado poniendo el 3-1 definitivo en el electrónico.

Con esta contundente victoria, el Girona confirma las buenas sensaciones que dio el día del debut en casa ante el Tenerife. El conjunto que dirige Raül Agné suma ya 6 puntos y se sitúa en una zona cómoda de la clasificación, al ocupar la mitad superior de la tabla.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario