Sevilla y Getafe han dado un homenaje al fútbol en el Coliseum. En un partido lleno de alternativas y ocasiones, los madrileños han salido victoriosos (4-3) y se acercan a Europa. Arrancó mejor el conjunto azulón y Adrián adelantaba a los suyos. Sin embargo, el Getafe perdonó en exceso –mandó tres balones a los postes- y el Sevilla lo aprovechó para irse al descanso en ventaja gracias a los goles de Luis Fabiano y Kanouté. Demasiado castigo para un Getafe que, guiado por un excepcional Adrián, merecía, al menos, el empate.
La segunda parte también estuvo también llena de emoción. Luis Fabiano pudo encarrilar aún más el partido para el Sevilla, pero su magistral falta se estrelló en el larguero. Acto seguido, Pedro León lograba empatar al aprovechar un balón suelto en el área. Pero sin tiempo para respirar, ‘O Fabuloso’ hizo una obra de arte para volver a adelantar al equipo andaluz, que tiene más gol que fútbol. Parecía que el partido se le escapaba al Getafe cuando Manu del Moral, nada más salir, aprovechaba una asistencia, como no, de Adrián. Para terminar con las emociones, después de la expulsión de Kanouté, Parejo transformaba una pena máxima que el árbitro hizo repetir y que él mismo provocó. De esta forma terminó un memorable partido donde los madrileños se vengaron del Sevilla por la eliminación en la Copa del Rey.
Sabiendo lo que se va a jugar el próximo jueves el Atlético en Liverpool, su entrenador, Quique Sánchez Flores, ha alienado un once en el que faltaban hombres importantes como Forlán, Simao, Assunçao o Ujfalusi. Por contra el Calderón ha podido ver por primera vez de inicio a Eduardo Salvio , y de qué manera. El argentino ha sido el mejor de los colchoneros en la victoria ante el Tenerife (3-1) y ha sido el encargado de poner por delante a su equipo en la primera parte con dos dianas. Rápido, habilidoso y muy inteligente en los desmarques, Salvio ha llevado de cabeza a la defensa insular, algo blanda por momentos.En la segunda mitad el Tenerife, que sabía que una victoria le sacaba del descenso ha ido a por el partido, y segundos después de que Oltra cambiara de esquema para jugar con dos delanteros, Román cazaba una pelota en la frontal del área para recortar distancias con un gran disparo. Ha sido entonces cuando ha reaccionado Quique, que ha dado entrada a Forlán y Simao, y precisamente un pase del uruguayo hacia Agüero ha significado la sentencia del encuentro tras una buena definición del Kun.
Javier Clemente ha logrado la resurrección del Valladolid, que hace apenas un mes parecía desahuciado. Con su victoria (0-2), se sitúa a tan sólo dos puntos de la permanencia. Para ello, ha tenido que lograr un triunfo en Gijón, que hace dos jornadas también cayó en casa ante el Tenerife, y ve más cerca el peligro del pozo. El partido lo ha resuelto Manucho con un buen cabezazo. Después, se endureció el encuentro y Pérez Lasa expulsó a Maldonado y Del Horno antes de que Baraja diera la puntilla a los asturianos.
En el complicado campo del Ono Estadi, el Málaga ha logrado un valioso punto (1-1) en inferioridad para seguir sumando en su lucha por mantener la categoría. En un vertiginoso final, el nigeriano Obinna hizo saltar las alarmas en la isla con su tanto, pero Aduriz lograba el empate en los últimos minutos. El propio delantero vasco se encaró con su compañero Keita al final del partido. De esta forma, el Mallorca pone en riesgo la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, aunque dispuso de ocasiones tan claras como un penalti marrado por el ‘Chori’ Castro en el primer acto.
En El Sardinero, el Racing sigue cuesta abajo y ha cosechado una nueva derrota (1-2) que le complica mucho la vida. Y eso que los cántabros se adelantaron gracias a un golazo de su perla Canales en la primera parte. En la segunda mitad, los goles de Godín, a la salida de un córner, y de Nilmar, a diez minutos del final, afianzan al Villarreal en puesto de Liga Europa.
En Almería, el Espanyol ha conseguido su tercera victoria (0-1) del curso lejos de Cornellá y sellan su permanencia en la máxima categoría. El gol de la victoria lo anotó Luis García de falta directa. Ambos equipos siguen instalados en la zona tranquila de la clasificación.