Colabora

El Valladolid derrota al Valencia mientras Villarreal y Mallorca hacen tablas

El Real Valladolid, que necesitaba el triunfo para salir de los puestos amenazadores de descenso, superó al Valencia sólo en el resultado final, ya que fue incapaz de controlar el ritmo de juego. Por su parte, Villarreal no pudo superar al Mallorca, con el que empató a un gol.

L D (EFE) El único disparo a puerta llegó en el minuto 39 a cargo de Mista para darse cuenta de la inoperancia de ambos conjuntos, especialmente el local, en un primer tiempo soporífero, en el que el juego brilló por su ausencia sobre un césped encharcado que dificultaba mucho el control del balón. La lluvia se convirtió en un calvario para los jugadores, ya que el césped, muy encharcado, impidió que los pases llegaran a su destino y el juego se convirtió en un correcalles lleno de imprecisiones.

El balón se paseó por el centro del campo y apenas si consiguió tocar las respectivas áreas, por lo que el empate inicial fue lo único que se podía esperar ante un juego tan insulso y carente de profundidad. El equipo vallisoletano trató, especialmente en la segunda mitad, de llegar a las inmediaciones de Cañizares mediante largos desplazamientos del balón, lo que favoreció el control de la zaga valencianista, especialmente atenta en los balones por alto. Cuando más clara era la iniciativa valencianista, se produjo un contragolpe que finalizó con un pase de Ciric sobre Antonio López, desmarcado, y el disparo cruzado de éste batió a Cañizares.

A raíz del tanto el Valencia trató de apretar sobre el área local en busca del empate y puso cerco sobre una puerta que, bien pertrechada con una numerosa defensa, abortó cuantos intentos visitantes por batir a Bizzarri, que no tuvo necesidad de emplearse a fondo para mantener el resultado.

Villarreal – Mallorca (1-1)

Los locales, que salieron con muchas novedades en el once, comenzaron un poco despistados, lo que supuso que el Mallorca se hiciera con el dominio inicial del juego, aunque no tuvo ocasiones claras ocasiones de gol. Superado el cuarto de hora, el Villarreal se entonó. El dominio local creció poco a poco y el Villarreal logró abrir el marcador. Otra buena jugada por la banda de Antonio Guayre y el brasileño Iuliano Belletti fue rematada por Palermo en gol, el sexto tanto del atacante argentino en la Liga.

Después del gol, en el minuto 21, llegaron los mejores minutos locales, en los que no faltaron opciones para aumentar la ventaja. El equipo de Benito Floro se encontraba cómodo y con el dominio del balón parecía tener las ideas claras. El Mallorca estiró líneas y en la recta final de este periodo aprovechó para marcar en una jugada de contragolpe del argentino Ariel Ibagaza, que dejó sólo a Samuel Etoó para que, sólo ante Pepe Reina, marcase el tanto del empate. El gol del equipo de Gregorio Manzano hizo mucho daño al Villarreal. El conjunto de Floro perdió su ubicación sobre el terreno de juego, mientras que el de Manzano preparó un buen entramado defensivo en busca de sorprender a la contra.

El terreno de juego, después de mucha lluvia, impidió el toque fácil del Villarreal y favoreció las recuperaciones de los visitantes, lo que llevaba con relativa frecuencia el peligro en el área de Pepe Reina. Eto´o se mostró rápido, listo en muchísimas jugadas y así tuvo el Mallorca varias oportunidades claras de gol pero sin fortuna en los metros finales. En la recta final del partido ambos equipos se metieron en un corre calles a la búsqueda del gol y aunque hubo ocasiones por ambos lados, finalmente el marcador no se movió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario