Colabora

El Getafe destroza al Villarreal y se acerca a Europa

El Valladolid se aferra a la permanencia tras ganar al Sevilla en el debut de Javier Clemente en Zorrilla. El Getafe, con un doblete de Miku, se acerca a los puestos europeos al golear al Villarreal, mientras que el Tenerife ha logrado en Gijón su primer triunfo a domicilio del curso.

Guiado de nuevo por los goles de Miku, el Getafe ha logrado una importante victoria (3-0) en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Villarreal,un  rival directo en la pugna por los puestos europeos, y ya cerca de la sexta posición del Athletic. La escuadra azulona prosigue con su buena racha de resultados y apura sus opciones de regresar a Europa. Frente al 'submarino amarillo', ambos equipos aplazaron las hostilidades para la segunda parte, donde tras un comienzo favorable a los castellonenses, el Getafe se terminó imponiendo gracias a su mayor eficacia de cara a la portería rival.

No le faltaron oportunidades al Villarreal, pero el palo unas veces y el fuera de juego en las más de ellas, evitó que los de Juan Carlos Garrido se pusieran en ventaja. Fue precisamente después de un balón a la madera de Giuseppe Rossi cuando llegó el primer tanto getafense. Diego López no acertó a blocar un zapatazo de Mané y, Miku, atento y enrachado, colocó a su equipo en la senda de la victoria. El gol aturdió al conjunto visitante y alentó a los de Míchel, que disfrutaron entonces de sus mejores minutos. Un cuarto de hora más tarde, el protagonismo recayó en el propio Mané, cuyo sensacional lanzamiento de falta se coló en la portería después de tropezar con el palo de la portería y la espalda de Diego López. Con el Villarreal volcado, agonizando a la parque el partido, Miku sacó partido de un contraataque para completar su doblete.

Gracias a este triunfo, el Getafe supera a su rival de este martes en la clasificación y se coloca en séptima posición, a sólo un punto del Athletic de Bilbao y cuatro de Sevilla y Mallorca, que marcan el corte de la Liga de Campeones. A falta de que bermellones y rojiblancos jueguen esta jornada, los azulones conservan incluso opciones de disputar la máxima competición europea.

Clemente despierta al Valladolid

En Zorrilla, el Valladolid necesitaba sumar los tres puntos si quería seguir soñando con mantenerse en Primera División, y ha firmado un convicente triunfo (2-1) ante un Sevilla que continúa de capa caída. A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, ya no tenía margen del error. Sólo le valía ganar y eso se notó desde el pitido inicial. Por su parte, el conjunto andaluz buscaba el tercer triunfo consecutivo para no apearse de la cuarta plaza. Antonio Álvarez, que presentó una defensa inédita en cuanto a nombres y a posiciones, contaba con la baja del marfileño Didier Zokora, y apostó por Lolo y Romaric como pivotes.

El primer gol llegó a los 42 minutos con un espléndido cabezazo de Diego Costa al rematar una falta botada por Nauzet Alemán. Era la recompensa que había buscado un Valladolid revolucionado. El segundo tanto del equipo pucelano lo firmó el angoleño Manucho a los nueve minutos de la reanudación. Diego Costa pudo "matar" el partido poco después, pero lo que acabó llegando fue el 2-1 a los 83 minutos con un espléndido disparo de Juan Cala que se coló por la escuadra de la portería defendida por Jacobo.

El Tenerife se estrena a domicilio

El Tenerife ha conseguido una merecida victoria (0-2) en El Molinón ante el peor Sporting de esta campaña y que, desde que logró una diferencia superior a los diez puntos con respecto a las posiciones de descenso, ha entrado en una enorme relajación que se está traduciendo en pésimo juego y peores resultados, lo que motivó una enorme bronca de los aficionados.

El partido suponía un enfrentamiento entre dos entrenadores, Manolo Preciado y José Luis Oltra, que son amigos desde que coincidieron en las filas del Levante, y que incluso hablan regularmente. Pese a que los insulares gozaron de numerosas ocasiones en la primera parte, los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta la recta final del choque. A los 69 minutos apareció Román y, con un suave toque, superó a Juan Pablo entre la euforia canaria y una nueva bronca de los aficionados locales, hartos ya del pésimo juego de su equipo. El definitivo 0-2 lo firmó Alfaro a tres minuto para el final del tiempo reglamentario tras una gran jugada de Héctor.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario